La Asociación de de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca denuncia que se han quedado sin logopedas

La entidad inicia una recogida de firmas para solucionar el problema y piden que haya unidades especializadas en centros de salud y hospitales | Los afectados explican que la empresa que ofrecía el servicio ha cerrado por "impagos" del Consell

El centro social Llorca Llinares de Benidorm donde la asociación recoge firmas.

El centro social Llorca Llinares de Benidorm donde la asociación recoge firmas. / David Revenga

La asociación AERBECO (Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca) ha denunciado en un comunicado que se han quedado sin el servicio de logopedas que afecta a la entidad desde el día 17 de noviembre. Así, según indicaron, la empresa que ofrecía este servicio habría cerrado debido a los "impagos" por parte del Consell que acumulaban desde hace meses.

AERBECO pide una solución a este problema que "afecta a la Marina Baixa, la Marina Alta y parte de la costa de alicante". El cierre de la empresa que ofrecía el servicio ha hecho que "los pacientes sin tratamiento necesario".

Para pedir una solución urgente, la asociación "ha solicitado reuniones a la Conselleria de Sanidad y al gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa". Además piden que "no sean empresas" las que ofrezcan este servicio "sino que haya unidades en centros de salud y hospitales de la comarca de logopedia que dependan de la seguridad social y no se dependa de empresas subcontratadas para que pase lo mismo".

La entidad explicó que "la mayoría de las enfermedades raras necesitan logopedas para mejorar en el habla, mejorar las parálisis faciales, por disfonías, etc.… Aparte de los ictus que también es necesario queremos que haya esa unidad y no dependan de empresas. Es una rehabilitación para nuestra calidad de vida".

La campaña reivindicativa además incluye una recogida firmas hasta el 8 de enero para que se "cree esta unidad necesaria y haya una solución urgente" porque "ya estamos los pacientes sin tratamiento de logopedas". Para empezar, recogerán apoyos los viernes de 10 a 13 horas en el centro social José Llorca Linares de Benidorm.