María Dolores Cano, de la peña 'La Formalitat', nueva presidenta de la Comisión de Fiestas de Benidorm

La nueva máxima representante de la entidad festera logra 47 votos frente a los 37 de la otra candidata, Gema Muñoz

La nueva presidenta a la izquierda junto a la concejala de Fiestas y el presidente saliente.

La nueva presidenta a la izquierda junto a la concejala de Fiestas y el presidente saliente. / INFORMACIÓN

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm ya tiene nueva presidenta. El cargo lo ocupará María Dolores Cano, de la peña 'La Formalitat', tras ganar la votación de este viernes contra la otra candidata que se presentaba a la elección, Gema Muñoz, de la peña 'La Xavega'.

La revelación de quién ocupará el máximo cargo de la entidad festera es una de las decisiones más esperada cada año. Para las Fiestas Mayores Patronales de 2024, se presentó el pasado día 13 de noviembre, día dedicado al patrón Sant Jaume, una lista de 115 mayorales para formar la futura comisión que es la encargada de organizar los actos de los días grandes de Benidorm cada año junto a l'Associació de Penyes Verge del Sofratge.

Así, el párroco dio lectura ese día del nombre de esas 115 personas, una lista que finalmente este viernes se había ampliado hasta 137 mayorales tras las incorporaciones de los últimos diez días. Al salón de actos de la Casa del Fester finalmente solo acudieron 85 personas de los que inicialmente se apuntaron. El presidente de la Comisión de 2023, Vicente Solaz, ha sido el encargado de preguntar entre todos los presentes si había candidatos y dos personas han levantado la mano: María Dolores Cano y Gema Muñoz.

La reunión celebrada en la Casa del Fester de Benidorm.

La reunión celebrada en la Casa del Fester de Benidorm. / INFORMACIÓN

La votación se ha realizado a mano alzada y se han emitido 84 votos totales de los que 47 han sido para Cano y 37 para Muñoz, siendo la primera la elegida para presidir la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. Así, será ella junto a su peña 'La Formalitat' y otros miembros de entidades festeras los que formarán la nueva comisión por ahora. Tras dar la bienvenida a la nueva presidenta, cerca de la mitad de los asistentes abandonaron el salón de actos.

La concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, quiso dar las gracias a la Comisión saliente por su "trabajo hecho en Fiestas" y les felicitó por los días grandes. En cuanto a la elección, "quiero dar las gracias a las dos candidatas porque han sido valientes. Siempre hay que ser valientes y tener valor y ganas" para presentarse a un cargo de tanta importancia dentro del mundo festero.

Ahora la nueva comisión tendrá que formarse con todos sus integrantes y empezar a trabajar en los actos ya de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Entre ellos, la elección y coronación de las futuras Reinas para el próximo año además de organizar el calendario para todos los actos y actividades de los próximos meses.