Los Reyes Magos gigantes de Benidorm ya se alzan en el parque de Foietes

Las tres figuras de 10 metros se pueden ver ya en la nueva ubicación a la que se han trasladado este año desde la plaza de la Navidad | La ciudad inaugura este puente los principales belenes

Los tres Reyes Magos gigantes en el parque de Foietes de Benidorm.

Los tres Reyes Magos gigantes en el parque de Foietes de Benidorm. / David Revenga

Los tres Reyes Magos gigantes de Benidorm ya tienen nueva "casa". Las figuras de 10 metros de alto están ya instaladas en el parque de Foietes donde estarán ubicadas tras la decisión del Ayuntamiento de que sean "itinerantes" cada año por los barrios de la ciudad.

Como ya publicó este diario, el objetivo es llevar el ambiente navideño a más zonas de la capital turística. Las tres figuras de 10 metros de los Reyes Magos han sido en los últimos años uno de los reclamos de la ciudad para atraer visitantes y, este año, lo harán desde otro punto también conocido del municipio. Hasta ahora, se instalaban en la plaza de SSMM Los Reyes de España, en el Ayuntamiento, junto al resto de actividades y decoración de la plaza de la Navidad.

Los actos navideños continúan con la inauguración de cuatro belenes monumentales. El primero que ha abierto sus puertas es el de la Casa de Andalucía que abrió sus puertas el jueves por la tarde. Se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en la sede de la entidad, ubicada en la calle Mercurio número 4. Este viernes, será el turno del de la ACR La Barqueta, uno de los más tradicionales de la ciudad con más de 300 piezas, más de una veintena de ellas mecanizadas, y donde se pueden ver todo tipo de escenas históricas y cotidianas y que se ubica en el número 62 de la calle Tomás Ortuño. El domingo será el turno del ubicado en el Hall del Ayuntamiento que se suma al de la plaza de la Navidad.

La programación navideña de Benidorm se inició el 2 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero. La Casa de la Navidad en l’Hort de Colón se une a otras actividades como la plaza de la Navidad con espectáculos infantiles, de baile, teatro, música, atracciones mecánicas, pista de hielo, mercado navideño o la presencia de Papá Noel.

Además, como cada año, la ciudad recibirá la visita del Cartero Real del 2 al 4 enero para recoger las cartas de los más pequeños de la casa y el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes. También Papá Noel estará en la Casa de la Navidad del 18 al 24 de diciembre y los niños y niñas podrán llevarle sus cartas, además de visitarle.