Rescatan a un hombre tras caer al fondo de un barranco de La Vila

Varios bomberos y un técnico sanitario descendieron mediante rápel hasta la zona donde se encontraba el accidentado

Bomberos y técnicos sanitarios descienden en rápel para salvar a un hombre en un barranco de La Vila

INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Efectivos de bomberos han rescatado este lunes a un hombre que había sufrido una considerable caída al fondo de un barranco de La Vila en una ladera del río Amadorio por el Camí de Ribazos. El aviso se recibió a las 17.30 horas y el rescate se completó pasadas las nueve y media de la noche, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El amplio dispositivo de rescate movilizó a varias unidades de la Policía Local de Villajoyosa, Equipos de Técnicos Sanitarios con múltiples ambulancias tipo SAMU y DYA, además de tres dotaciones de Bomberos.

Con habilidades y equipos especializados, varios bomberos y un técnico sanitario descendieron mediante rápel hasta el varón accidentado. Una vez en el lugar, procedieron a inmovilizarlo en el interior de un colchón de vacío sobre una camilla especial de rescate. La operación culminó con la elevación segura del herido mediante un sistema guiado sobre cuerdas.

El herido fue trasladado de manera urgente en una ambulancia del SAMU a un centro hospitalario cercano. La intervención fue compleja y delicada, requiriendo una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada y un furgón de salvamentos varios con un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm.