Rescatado un hombre tras caer del Mirador del Castillo de Benidorm

El varón se precipitó desde la balaustrada y quedó a escasos metros del agua, teniendo que ser socorrido mediante un arnés y sufriendo diversas heridas y contusiones

Rescate del hombre accidentado en Benidorm en la noche del viernes.

Rescate del hombre accidentado en Benidorm en la noche del viernes. / INFORMACIÓN

Un hombre tuvo que ser rescatado en la noche del viernes en Benidorm tras caer del Mirador del Castillo hacia el acantilado, por causas que no han sido precisadas. El varón, de unos 50 años, se encontraba al parecer en la balaustrada inferior, la más cercana al agua, pasadas las 23.00 horas, cuando se precipitó al vacío, quedando a escasos metros del agua, sobre una superficie muy escarpada, según han explicado este sábado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Para realizar el rescate se puso en marcha un amplio dispositivo, formado por los propios bomberos y por Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia de Cruz Roja y otra del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Dada la orografía del terreno, se realizó un descenso controlado hasta donde se encontraba el hombre, mediante la instalación de varias líneas de cuerdas de seguridad.

Tras llegar hasta el accidentado, se le colocó un arnés de seguridad y se iniciaron los trabajos necesarios para ascenderlo con cuidado hasta la zona base del Mirador del Castillo. Allí los sanitarios del SAMU y Cruz Roja se encargaron de prestarle in situ, una primera asistencia sanitaria. El hombre presentaba varias heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo por la caída.

Por parte de los bomberos se movilizaron en este rescate una Unidad de Mando de Jefatura y una bomba urbana pesada, con un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Benidorm, según han explicado las mismas fuentes. Los trabajos se prolongaron hasta pasadas las 3 de la madrugada.