Tu plan es Finestrat porque lo tienes todo

El encanto del casco histórico, la tranquilidad de La Cala y la riqueza paisajística son algunos de los atractivos de este municipio de la Marina Baixa

Vista de las casas colgantes de Finestrat.

Vista de las casas colgantes de Finestrat.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

¿Conoces las casas colgantes de Finestrat? En la provincia de Alicante, a sólo 6 kilómetros de Benidorm, nos sorprende esta impresionante vista desde la carretera: las casas del casco histórico de Finestrat asentadas sobre un macizo rocoso.

Como fondo de esta estampa tan icónica, el Puig Campana, paisaje protegido y montaña de leyenda. Además, Finestrat también tiene playa, La Cala, una coqueta salida al mar de 200 metros de orilla y distinguida con Bandera Azul desde el año 1987.

Como reza su eslogan… En Finestrat lo tienes todo. Desde perdernos por sus calles de origen morisco siguiendo la ruta «Descubre Finestrat», hasta la zona más alta del casco histórico, el Castell donde se asienta la Ermita, hasta la tranquilidad de La Cala y la riqueza paisajística de la montaña del Puig Campana y su entorno natural.

Ermita del Santo Cristo del Remedio.

Ermita del Santo Cristo del Remedio. / INFORMACIÓN

El destino Finestrat abarca más puntales de gran atractivo como su exquisita gastronomía de mar y montaña, el turismo comercial con uno de los mayores bulevares de la Comunitat Valenciana y el turismo deportivo con instalaciones para practicar golf, ciclismo BTT, además de las rutas de senderismo, escalada, carreras de montaña consagradas a nivel internacional como la Finestrat Costa Blanca Trails y también el Torneo de Voley Playa 4 x 4 más antiguo que se celebra en España cada 15 de agosto.

En el calendario anual recomendamos citas imprescindibles como el «Mercat Gastronòmic i Tradicional» en abril y el Mercado navideño en diciembre.

Finestrat es una de las principales localidades elegidas por el Bono Viatge Comunitat Valenciana, es Destino Turístico Inteligente a nivel nacional, está reconocido por la Generalitat como Municipio Turístico en el nivel máximo de Excelencia y tiene un potente compromiso con la sostenibilidad pues más del 50% de su término municipal está protegido. Sin duda, tu plan es Finestrat porque en Finestrat lo tienes todo.