La Taberna Andaluza y su ‘Entre dos aguas’ se alza con el primer premio del ‘Tapa Fest’ de Benidorm

Casi 2.300 personas han probado las propuestas gastronómicas de los 21 establecimientos participantes en esta segunda edición

Ganadores del "Tapa Fest" de Benidorm.

Ganadores del "Tapa Fest" de Benidorm. / Benidorm

Lola Pérez

Lola Pérez

 ‘Entre dos aguas’, la tapa elaborada por la Taberna Andaluza, ha sido la ganadora del II Concurso de Tapas ‘Tapa Fest’ organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm y Comarca (Abreca), en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm y Turisme Comunitat Valenciana, dentro de las actividades paralelas que tienen lugar en la ciudad con motivo del Benidorm Fest. Así lo ha decidido el voto de los comensales, que han considerado que esta tapa elaborada con sepia, cebolla, pan, tomate, pimentón, vino blanco, ajo, laurel, almendras, aove, sal, orégano, patata, mantequilla y leche es la más suculenta de las ofrecidas por los 21 establecimientos de la ciudad que han participado en el certamen.

El voto popular ha reconocido en segundo lugar a DNI Ibéricos y su ‘Barquito de Chanel’, mientras que el ‘Viva España’ de Mia Social Club ha quedado clasificado en tercera posición.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de los tres establecimientos ganadores y de entregar los correspondientes trofeos, acompañado del gerente de Abreca-Cobreca, Diego Salinas. Este acto se ha desarrollado tras la rueda de prensa que han ofrecido los concursantes finalistas del Benidorm Fest y en él Toni Pérez ha aplaudido una vez más “la gran iniciativa de Abreca” de sumarse por segundo año consecutivo a esta celebración, “aportando algo complementario al certamen y que, a la vez, es de tanto valor para posicionar la marca Benidorm como es su gastronomía”.

Igualmente, el primer edil ha destacado que esta segunda edición del ‘Tapa Fest’ ha crecido, tanto en número de establecimientos participantes –de los 18 de la pasada edición a 21 en la actual- como en clientes que han ido a los locales a consumir y a probar sus propuestas: pasando de cerca de 2.000 votos registrados en 2023 a 2.289 de este año.

Desde Abreca, han agradecido a los 21 establecimientos su participación, así como el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y de Turisme Comunitat Valenciana a esta segunda edición del concurso, que “ha permitido mostrar lo mejor de la gastronomía local a un gran número de personas, tanto en los propios locales como a través de numerosos medios de comunicación”.

Tras la entrega de premios, se sorteó una entrada doble para la gala final del Benidorm Fest, que se celebró el sábado, entre las cerca de 2.300 personas que han votado por su tapa favorita.

Todas las tapas que han participado en este concurso pudieron seguir degustándose en los distintos locales hasta el domingo, 4 de febrero. En concreto, en el restaurante Malaspina, Cervecería l’Abadia, DNI Ibéricos, El Bodegón, El linaje de Castilla, El Mesón, El Puerto, El Esturió, La Braseria Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Marina Arrocería, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Mia Social Club, Molta Pasta, Pinocchio Playa, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza, Tapería La Mina y Zarzosa .