Los jóvenes de Altea recibirán clases gratuitas de yoga

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud y habrá sesiones para el cuerpo, la mente y el bienestar

El concejal de Juventud de Altea, Germán Manjón, y la profesora de yoga, Sara Ripoll.

El concejal de Juventud de Altea, Germán Manjón, y la profesora de yoga, Sara Ripoll. / INFORMACIÓN

Gestionar las emociones de los adolescentes y ayudarles a conectar el cuerpo, la mente y el bienestar a través del yoga. Con estos importantes conceptos, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Altea ofrece "gratuitamente a los jóvenes de entre 12 y 30 años de edad del municipio la posibilidad de adentrarse en la práctica beneficiosa del yoga", según ha desvelado este miércoles el concejal del área, Germán Manjón durante la presentación del primer Ciclo de Yoga que será impartido por las profesoras María de la Cruz, Sara Ripoll, Noelia Duarte y Ana Marín.

Manjón ha indicado que las clases de yoga tendrán lugar en el Centro Juvenil los días 23 de febrero, 8 y 22 de marzo, y 22 de abril entre las 18 y las 19 horas. El edil ha señalado que habrá "cuatro sesiones independientes con diferentes temáticas que tienen que ver con el bienestar y la reflexión que puede dar la práctica del yoga”. Y ha desvelado que "se puede asistir a la sesión que se desee sin necesidad de acudir a todas, aunque también es conveniente inscribirse previamente en las mismas escribiendo al correo electrónico y la inscripción a las mismas ha de realizarse en joventut@altea.es o llamando al teléfono 661 68 90 83, pues las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción".

La profesora Sara Ripoll ha acompañado al concejal de Juventud y ha explicado que los beneficios de la práctica del yoga en adolescentes "es algo que puede ayudarles mucho a la hora de gestionar las emociones y conectar con los problemas que pueden surgir", además de que el yoga "ayuda a conectar con el cuerpo, la mente y el bienestar; y sobre todo ayuda a reflexionar antes de llevar a cabo cualquier acción".

Sara Ripoll ha añadido que en este primer Ciclo de Yoga "se cubrirán cuatro temáticas "divididas de la siguiente manera: el 23 de febrero María de la Cruz trabajará los cinco elementos del yoga. El 8 de marzo, seré yo quien, aprovechando que se celebrará el Día de la Mujer, iniciaré a los asistentes en el Yin y el Yang conectando las energías masculina y femenina. El 22 de marzo, Noelia Duarte ofrecerá una sesión. Y el día 22 de abril, Ana Marín llevará a los alumnos a abrir el corazón coincidiendo con el inicio de la primavera".

Finalmente, Germán Manjón ha invitado a la juventud del municipio a unirse a estas sesiones de yoga, "porque creemos que es una buena manera de iniciarse en la práctica del yoga, que es una disciplina que aporta muchas más cosas que la actividad física que comporta, sino que también aporta un beneficio de introspección, de reflexión, de enfrentamiento a nuevos retos y de mejora como individuos de nuestra sociedad”.