L'Alfàs del Pi inicia el proceso para su futuro Centro de Día

El pleno aprueba una modificación presupuestaria de 15.000 euros para financiar el estudio de viabilidad económica de este espacio | El gobierno local avanza que se ubicará en las inmediaciones de la urbanización Belmonte

El pleno del mes de febrero de l'Alfàs del Pi.

El pleno del mes de febrero de l'Alfàs del Pi. / INFORMACIÓN

Alzar un Centro de Día es un proyecto que lleva años en cartera en l'Alfàs del Pi. El pleno ha dado el primer paso para poder contar con este servicio en el futuro. Para ello, el pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de 15.000 euros para financiar el estudio de viabilidad económica de este espacio que, según ha avanzado el gobierno, se ubicará en las inmediaciones de la Urbanización Belmonte.

Con la modificación presupuestaria aprobada en el pleno, el Ayuntamiento pone en marcha el proceso de construcción. "Damos así el primer paso para la construcción de un Centro de Día en el municipio, iniciando, por tanto, el procedimiento administrativo previo necesario, sin prisas pero sin pausa", ha manifestado al término de la sesión el portavoz del Gobierno, Toni Such. Además anuncia que "no hay marcha atrás al respecto".

La construcción de un Centro de Día en l'Alfàs es uno de los proyectos en cartera del gobierno del alcalde socialista Vicente Arques para esta legislatura: "Será una empresa especializada la responsable de definir todos los parámetros, desde dimensiones del centro, pasando por el número de habitaciones hasta regular su futuro funcionamiento", ha explicado Such. "En cuanto a la ubicación, estará en las inmediaciones de la Urbanización Belmonte". Aunque el procedimiento no ha hecho más que ponerse en marcha, es "algo entendemos fundamental, y muy importante, porque reafirma nuestro compromiso de llevar a buen término su construcción". El pleno ha aprobado la modificación de créditos, mediante la modalidad de créditos extraordinarios financiados con bajas en otras aplicaciones presupuestarias.

Otros asuntos de pleno

El pleno ha autorizado el servicio de transporte regular especial de escolares, del IES L'Arabí, para el curso 23/24 en el término municipal de l'Alfàs, con las paradas, itinerarios y horarios del servicio, propuestos por la mercantil Movilidad S,L. De la misma forma el pleno también ha aprobado el Plan de Actuación Municipal frente a riesgos sísmicos, redactado por Pablo del Río Rodríguez, geógrafo y máster Universitario en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales. Un plan de obligado cumplimiento que además podría reportar alguna subvención al Ayuntamiento.

También ha salido adelante la propuesta del PP de estudiar necesidades y oportunidades en barrios y edificios, que permita acogerse a las ayudas que ofrece la Conselleria de Vivienda para su rehabilitación integral y contemplar una actuación municipal

En la misma sesión, a iniciativa del gobierno del socialista, se ha declarado 2024 'L' Any Vicent Andrés Estellés', en conmemoración al centenario del nacimiento del poeta valenciano, una figura irrepetible y muy querida, con la intención de divulgar su conocimiento y estudio. Finalmente, se ha aprobado la declaración institucional conjunta del Grupo Municipal PSOE y del Grupo Municipal PP en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra comunidad” ha apostillado Such.