La Vila cierra al tráfico durante ocho meses el vial desde la playa a País Valencià por las obras del parque Censal

Esta calle desde la avenida del Puerto será solo peatonal desde este miércoles y mientras se realiza la rehabilitación del conocido espacio público

La avenida País Valencià de La Vila con el parque Censal a la derecha.

La avenida País Valencià de La Vila con el parque Censal a la derecha. / INFORMACIÓN

La vía de acceso que sube desde la avenida del Puerto hasta la avenida País Valencià de La Vila Joiosa, y que bordea el parque Censal, será cortada al tráfico rodado de vehículos y se convertirá en un vial de uso peatonal a partir de este miércoles, 13 de marzo. La razón no es otra que las obras de rehabilitación del conocido espacio público. Esta calle permanecerá cerrada los vehículos durante los ocho meses previsto de ejecución de los trabajos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento quien ha explicado que solo podrán circular los vehículos por la calle Censal, desde la avenida del País Valencià, que tengan que utilizar los aparcamientos dispuestos en los garajes privados existentes en esta zona.

El plano con el corte de calle y los accesos peatonales en La Vila.

El plano con el corte de calle y los accesos peatonales en La Vila. / INFORMACIÓN

Como ya publicó este diario, las obras tienen un presupuesto de 1.000.659,84 euros y permitirán rehabilitar este parque. Entre otras actuaciones se reparará el hundimiento parcial de la zona del escenario, intervendrán sobre el deterioro de acabados, pavimento y barandillas y mejorarán la accesibilidad entre las diferentes áreas. El proyecto de rehabilitación se distribuye por zonas. En cuanto al acceso del parque por el lateral derecho, se creará un itinerario accesible hasta la zona central y este, con un recorrido con superficies inclinadas adaptadas y manteniendo la escalera lateral como alternativa, donde se conservará el arbolado.

Temporada de verano

Y, ¿qué pasará con la temporada turística? Durante los meses de verano, período durante el que se prevé mayor afluencia de peatones, se habilitarán zonas del parque Censal para garantizar la movilidad de los peatones entre la playa centro y el centro urbano, de manera que los viandantes podrán acceder a zonas determinadas que permitan su tránsito.