Un proyecto para facilitar el alquiler de garajes privados a turistas, premio Ideas Emprendedoras en Benidorm

La propuesta se ha alzado con 2.500 euros del primer premio y con otros 2.000 euros del ‘Premio Especial Batiste Fuster’ que concede el Rotary Club | El jurado reconoce también la moda ecorresponsable de "Adosmillas" y la idea educativa de "La casa de la infancia"

Los participantes en el concurso de ideas emprendedoras de Benidorm.

Los participantes en el concurso de ideas emprendedoras de Benidorm. / INFORMACIÓN

‘Parking Online’, un proyecto presentado por los jóvenes benidormenses José Antonio Ginel, Antonio Martín e Iván Nieto para facilitar el alquiler de plazas de garaje entre particulares y turistas, se ha alzado este jueves con el XVII Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm. Así lo ha acordado el jurado de esta edición, que ha concedido a esta propuesta los 2.500 euros del primer premio, a los que también ha sumado los 2.000 euros del ‘Premio Especial Batiste Fuster’ que concede el Rotary Club de Benidorm.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha presidido la reunión del jurado de este XVII Concurso de Ideas Emprendedoras, de la que también han formado parte el presidente del Rotary Club de Benidorm, Juan Ángel Ferrer; Paco Juan Martínez, director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur; Berenice Laporta, de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, Memba; Rosa Trepat, representante del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI-Elche; y Cristian Rojas, de Jovempa Marina Baixa.

La jornada ha comenzado con una reunión del jurado para valorar las siete propuestas finalistas de esta edición, tras la cual se ha abierto una ronda de presentaciones en la que los participantes han podido exponer sus proyectos al jurado y responder a sus dudas o sugerencias.

Por último, y tras la deliberación del jurado, se ha procedido a la entrega de los cuatro premios que contemplaban las bases de esta edición. Como se ha mencionado anteriormente, el primer premio, dotado con 2.500 euros, ha recaído en ‘Parking Online’, de José Antonio Ginel, Antonio Martín e Iván Nieto. Además, esta propuesta también ha recibido el ‘II Premio Especial Batiste Fuster’, que tiene como finalidad reconocer el proyecto que mejor contempla los aspectos de accesibilidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha ido a parar al proyecto de moda ecorresponsable "Adosmillas", creado por el joven benidormense Alejandro Devesa Agraz. Esta idea emprendedora también ha recibido el accésit al proyecto de mayor promoción turística, dotado con otros 500 euros. Por último, el proyecto educativo "La casa de la infancia", presentado por Sara López Moreno, ha resultado ganador del accésit al mejor proyecto de responsabilidad social, dotado también con 500 euros.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha felicitado a todos sus participantes y les ha animado a “seguir adelante con el desarrollo de sus proyectos”. “Sois unos valientes, porque no es nada fácil el paso entre tener una idea en la cabeza y llegar a desarrollarla, sabiendo lo mucho que cuesta poner en marcha desde cero un proyecto empresarial”, ha trasladado Mónica Gómez.

Apoyo a emprendedores

Igualmente, ha destacado que “el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los emprendedores distintas líneas de apoyo para el desarrollo de sus proyectos”, como el Espai Coworking, cursos o ayudas al autoempleo o la creación de empresas, y ha recordado que “a lo largo del año 2023 se han concedido un total de 93 ayudas directas a nuevos autónomos y pequeñas empresas que se han instalado en nuestra ciudad, entre las que ha habido mucha variedad, desde proyectos tecnológicos hasta negocios tradicionales de abrir la persiana y tener un establecimiento a pie de calle”.

Por último, Gómez ha animado a todos los participantes en esta XVII edición del Concurso de Ideas Emprendedoras “a seguir adelante y desarrollar vuestros proyectos, que aquí estará el Ayuntamiento de Benidorm para acompañaros en este camino y ayudaros en lo que haga falta”.