Herido un trabajador al caer desde tres metros de altura en una obra en Benidorm

El hombre ha caído de espaldas y estaba consciente en el momento del rescate por parte de los bomberos | Médicos movilizados desde un centro de salud han dado la primera asistencia

Efectivos de bomberos en el momento del rescate en Benidorm.

Efectivos de bomberos en el momento del rescate en Benidorm. / INFORMACIÓN

Un hombre ha resultado herido al caer de espaldas desde unos tres metros de altura de una obra en construcción en Benidorm en la que trabajaba. El suceso se ha producido sobre las 13.20 horas este martes en la calle Presidente Adolfo Suárez, en la zona de Poniente, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El Consorcio ha recibido el aviso a esta hora y efectivos de este cuerpo han realizado la extracción del trabajador herido en el interior de la obra. El hombre había caído de espaldas desde unos tres metros de altura y a la llegada de los efectivos, el afectado estaba "consciente y con sensibilidad".

Los efectivos de bomberos han trabajado en colaboración con los técnicos sanitarios desplazados al lugar en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), además de los médicos movilizados desde un centro de salud, quienes han facilitado una primera asistencia in situ al varón, según las mismas fuentes.

A continuación, el equipo médico ha procedido a la estabilización del herido, para que los bomberos llevaran a cabo su traslado sobre una tabla de rescate a la ambulancia, para posteriormente ser evacuado a un centro hospitalario. En la intervención de bomberos, que ha finalizado sobre las 14.50 horas, han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada con un furgón de salvamentos varios, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Benidorm.