Los bomberos realizan dos rescates casi simultáneos en Confrides y Benifato

Los auxiliados, una mujer de 49 años y un hombre de 55, practicaban excursionismo por la sierra de Aitana cuando sufrieron lesiones en un hombro y en la cabeza por sendas caídas

Lugar donde se encontraba el segundo senderista rescatado, cerca de la cumbre de Aitana.

Lugar donde se encontraba el segundo senderista rescatado, cerca de la cumbre de Aitana. / INFORMACIÓN

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este sábado de manera casi simultánea a dos personas que habían sufrido sendos accidentes mientras hacían excursionismo por el entorno de la sierra de Aitana. Los auxiliados, una mujer y un hombre, no tenían relación entre sí, pero se lesionaron casi a la vez en puntos no muy distantes el uno del otro, por lo que acabaron siendo trasladados en el mismo helicóptero, según han explicado fuentes de los bomberos.

El aviso del primer rescate se produjo a las 13.40 horas. La accidentada, de 49 años, se encontraba en un paraje conocido como el Forat d'Àfrica, en el término municipal de Confrides. La mujer había sufrido una luxación en un hombro como consecuencia de una caída. Estando ya allí el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos, desplazado en helicóptero, se recibió un nuevo aviso de otro accidente de un excursionista en un punto muy cercano, por lo que se decidió acudir directamente allí.

El segundo rescatado era un hombre de 55 años, que se había hecho una brecha en la cabeza al caer al suelo y golpearse con una piedra, también por el entorno de la sierra de Aitana pero en el término municipal de Benifato. El Grupo de Rescate de Montaña acudió a por el en el helicóptero y posteriormente lo llevó, junto con la mujer rescatada en Confrides, al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig. Allí esperaban dos ambulancias de Soporte Vital Básico, que trasladaron a estas personas al hospital. La intervención se dio por finalizada a las 15.34 horas.