"Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?", preguntó Corina al asistente virtual de Amazon en un arranque de curiosidad y quizá desesperación materna. La respuesta del aparato ha sido compartida por la propia mujer en su cuenta de TikTok, que la dejó estupefacta: " "Según un colaborador de 'Alexa Answers', si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta", respondió el dispositivo.

Los asistentes de voz se han vuelto cada vez más habituales y forman parte de la vida cotidiana de muchas casas: ya sea para que nos ayuden a resolver preguntas sobre el tiempo que va a hacer, poner en marcha alguno de los dispositivos conectados, buscar una canción... Alexa es uno de los más populares y, aunque las respuestas del asistente pasan varias capas y filtros, parece ser que esta en la que el asistente sugería agredir a los niños se coló. Además, la cosa no quedó ahí, Alexa reforzó su respuesta argumentando que "si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían".

@corieile Alex hates kids 😂😂😂😪 #alexa #kids #punchtheminthethroat ♬ original sound - Corinna Nino O'Brien

Corina Nino O'Brien ha compartido la respuesta del asistente en su cuenta personal de TikTok y rápidamente se ha viralizado, llegando a varios medios como el diario sensacionalista británico The Sun. Según un portavoz de Amazon al que cita dicho periódico, la respuesta ya ha sido eliminada, y han explicado que para preguntas poco comunes, "Alexa Answers permite a los usuarios de Amazon sugerir respuestas", lo que explicaría la respuesta inusual del asistente.

Error resuelto

No obstante, los filtros que pasó (y que los pasara) han causado cierta extrañeza: además de varias capas automatizadas como filtro, hay moderadores capacitados cuya tarea es eliminar rápidamente cualquier respuesta agresiva o poco adecuada.

En cualquier caso, la respuesta del asistente ya está eliminada, así que no hace falta que los usuarios se molesten en hacer la misma pregunta para hacer la gracia.