Síguenos en redes sociales:

El Consell aumenta el aforo de las terrazas y reabre el ocio educativo

Las medidas anunciadas por Puig comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el 12 abril

El Consell aumenta el aforo de las terrazas y reabre el ocio educativo

La comisión interdepartamental del Consell ha decidido esta mañana aumentar el aforo de las terrazas en los bares y restaurantes al 100% y a un tercio en el interior de los locales. El presidente de la Generalitat,Ximo Puig, ha realizado este anuncio al término de la comisión y ha detallado que se mantiene la restricción de cuatro personas con mesa y con mascarilla cuando no se esté consumiendo. Además ha añadido que se debe garantizar la ventilación dentro de los locales y el servicio en barra queda prohibido. Se mantiene el cierre de la hostelería hasta las 18.00 horas.

Las medidas empiezan el próximo lunes y se prolongarán hasta el 12 de abril. Si en este tiempo hay variaciones se hará revisión de manera inmediata.

Apertura de gimnasios

Respecto a los gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior, Puig ha explicado quepodrán abrir a un tercio de su aforo.

Ocio educativo y ceremonias

Ximo Puig también ha anunciado que se reanuda el ocio educativo y ludotecas en grupos de 10 y a un tercio de su aforo. En cuanto a las ceremonias se pondrán celebrar con un tercio de su aforo y un máximo de 20 personas al aire libre y 15 personas en espacios cerrados.

Pulsa para ver más contenido para ti