Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GRÁFICOS | Sigue la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Alicante

Consulta aquí los datos de fallecimientos y casos diarios de covid-19 por fecha

Datos de la evolución del coronavirus en la provincia de Alicante.

La cuarta ola de la pandemia de coronavirus está teniendo por el momento forma de meseta en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana en su conjunto, que están afrontando la situación de una manera mucho más favorable que la mayor parte del país. Mientras que la incidencia media en España se sitúa en 115,32 casos por 100.000 habitantes, en la autonomía valenciana la tasa es de 40,04. En la demarcación de Alicante el indicador es aún menor, de 28,41.

Los datos diarios del virus reflejan el descenso de casos positivos por covid-19 en esta ola, pero es importante conocer el alcance total de la pandemia para poder hacernos una idea de la importancia que tiene el cumplimiento de las restricciones y las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higienización asidua de manos.

En estos gráficos puedes consultar la evolución del coronavirus en la provincia de Alicante atendiendo al número de casos positivos y el número de muertos diarios desde marzo de 2020.

Fallecimientos diarios por covid-19

Actualizados a 7/06/2021

Nuevos casos de coronavirus diarios en Alicante

El virus en la Comunidad Valenciana

Casos de coronavirus y mortalidad por departamentos de salud

Los centros de salud y los hospitales de referencia son muy sensibles al aumento de casos. Las autoridades sanitarias velan para preservar la integridad del sistema hospitalaria y evitar su colapso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats