Con la última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana de hoy, sábado 31 de julio conocemos que La Comunidad Valenciana es la última en vacunar a treintañeros y no llega a la media en el resto de edades: Solo tienen la pauta completa el 14% de 30 a 39 años, veinte puntos por debajo del promedio - Sanidad asegura que reclama más dosis desde abril y que las tendrá en agosto y septiembre. Por otra parte, Sanidad utiliza el suero monodosis de Janssen para atraer a los mayores de 40 años que todavía están sin inmunizar.

Sobre la crisis del coronavirus y el turismo, este fin de semana es el mejor de lo que va de verano, pero la patronal subraya que el mes que arranca será el de la reserva del «último minuto»: Los hoteles reciben agosto con un 87% de ocupación media. Además, ayer conocimos que el avance de la variante Delta amenaza la recuperación del turismo británico. El Gobierno del Reino Unido baraja pasar a España al color «ámbar-plus», como ha hecho con Francia, lo que llevaría a volver a tener que guardar cuarentena al regreso. Las reservas de este mercado ya se concentran en el otoño.

Por otro lado, también sabemos que Sanitat vacunará con una tercera dosis a vecinos de Biar tras un error. Un total de 25 vecinos de Biar de 43 años recibieron solo suero sin la dosis de vacuna covid.