Mata a un hombre en Catarroja clavándole un destornillador en la cabeza junto a un prostíbulo

La Guardia Civil arrestó al presunto autor esa misma madrugada y la víctima ha fallecido en el hospital

El detenido atacó a su víctima con un destornillador en esta zona de Catarroja.

El detenido atacó a su víctima con un destornillador en esta zona de Catarroja. / LEVANTE-EMV

Una pelea en el aparcamiento de un prostíbulo de Catarroja en la madrugada de ayer ha terminado con un hombre muerto en el hospital y su presunto agresor detenido por clavarle un destornillador en el cráneo

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada de ayer junto a la pista de Silla, en la zona donde aparcan los clientes de un conocido club de alterne de Catarroja. Al parecer, la víctima, de origen marroquí y unos 30 años, se encontraba con un amigo, ambos visiblemente ebrios, según los testimonios recabados por la Guardia Civil.

Dos clientes del local, ambos de nacionalidad armenia, salieron a la calle porque habían perdido las llaves del coche y las dos personas, al parecer borrachas, comenzaron a meterse con ellos. Aunque finalmente localizaron las llaves, que simplemente se les habían caído al suelo, tanto la víctima como su compañero siguieron dirigiéndose a ellos, llegando a amenazarles. Todo ello según los testimonios recabados por los investigadores.

Así, aunque inicialmente los dos ciudadanos armenios, que se encontraban de paso por València pasando unos días en casa de unos familiares, hicieron oídos sordos a los comentarios y amenazas de los dos borrachos, cuando uno de ellos se ha acercado a golpearles, lanzando puñetazos al aire y patadas, el más mayor de ellos, de unos 45 años, ha sacado un destornillador y se lo ha clavado en el cráneo al hombre que iba a golpear a su amigo.

La víctima ha caído desplomado al suelo y ha perdido el conocimiento. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU que trató de estabilizarlo y lo evacuó con pronóstico muy grave al Hospital La Fe de València.

Finalmente la víctima falleció ayer al mediodía en el centro hospitalario debido a la lesión craneoencefálica que presentaba. Su cadáver ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de València donde hoy se le realizará la pertinente autopsia.

Localizaron el destornillador en el lugar

Una patrulla de la Guardia Civil de Alfafar detuvo al presunto agresor esa misma madrugada poco después de los hechos, inicialmente por un delito de tentativa de homicidio. Tras el fallecimiento de su víctima el arrestado, de origen armenio, será puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio.

Asimismo, los agentes recuperaron en las inmediaciones del lugar en el que se había producido el ataque la supuesta arma del crimen, un destornillador. El equipo de policía judicial de Alfafar investiga las circunstancias de este homicidio y ya ha tomado declaración al presunto autor y a varios testigos, entre ellos los otros dos hombres que participaron en la trifulca a las puertas de ese club de alterne de Catarroja.