Al Cierre, el debate de Información TV, estrena nueva temporada. Una llena de retos a los que nunca pensamos que nos tendríamos que enfrentar. En plena pandemia de Coronavirus, el público demanda información veraz, de primera mano, y profesionales con voces autorizadas que arrojen luz sobre tantas y tantas dudas como está generando la situación actual. Al Cierre vuelve de la mano de la periodista Anabel Rosas. Clarificar conceptos y desmontar demagogias volverán a ser las claves del programa.

¿Cómo se presenta esta temporada de Al Cierre?

Pues quizá esta sea la temporada más trascendente de todas las que hemos afrontado ya, que no son pocas. Debemos tener en cuenta que Al Cierre es un programa de actualidad donde se analizan los acontecimientos más importantes y los que afectan a un mayor número de personas. Y con este contexto, nos encontramos ahora mismo en un escenario que parece sacado de una novela de ciencia ficción. Vivimos inmersos desde hace casi un año en un auténtico y tristemente histórico acontecimiento que no solo nos ha cambiado la vida a todos sino que además nos ha generado y nos genera a diario muchas dudas por el flujo constante de información. Por eso ahora más que nunca debemos estar ahí para informar, y para combatir la desinformación. Lo segundo es casi tan importante como lo primero.

¿Qué novedades habrá?

Inevitablemente habrá una novedad destacada que será la introducción de las nuevas tecnologías de comunicación, de modo que podamos simultanear las intervenciones presenciales de nuestros invitados y las conexiones telemáticas con otras personas de interés que no puedan estar con nosotros en plató. Pensamos que esta dinámica nos abrirá nuevas puertas y podremos llegar más lejos, enriqueciendo así la información que le llega al destinatario final, nuestros telespectadores y telespectadoras. Y como siempre, mucha intensidad y variedad de temas. Todo un reto que esperamos resolver con éxito.