Una campaña más Planeta Hércules se convierte en el programa referencia en blanquiazul. ¿Habrá muchas novedades?

Las principales nos las trae la competición. Tras no acabar la campaña anterior por la pandemia y todavía pendientes de contagios y protocolos, el Hércules afronta una Segunda B muy diferente. Con 102 equipos y 62 descensos. Mucho en juego con un sistema de competición comprimido y la sensación de vértigo de que cada partido es una final. 

¿Será por tanto una campaña muy especial para Planeta?

Sin duda, la competición ha regresado y teníamos ya muchas ganas. De momento sin la presencia de público en el Rico Pérez, pero en InformaciónTV tenemos claro que ahora más que nunca tenemos que apostar por el programa. Para que llegue toda la actualidad blanquiazul a los aficionados. Es necesario estar más cerca que nunca de los espectadores.

Y en los contenidos, ¿nos esperan muchos cambios?

Habrá novedades, poco a poco las iremos explicado. Pero respetando el formato que tanto conecta con la audiencia. Mantendremos, como no puede ser de otra forma, nuestra nómina de colaboradores. La opinión, la crítica y el fútbol son los contenidos estrella de Planeta Hércules. Esa es la apuesta desde el primer día y seguiremos apostando por un programa ágil y con vida. Aunque los invitados está vez nos acompañen desde sus domicilios de forma telemática. 

¿Preocupa la situación sanitaria?

Claro, es inevitable. Y mucho además. Pero nuestra obligación es contar todo lo que ocurra e incluso que lo que no suceda. Tenemos que estar pendientes de lo deportivo y de lo extra deportivo para formar un cóctel que conecte, sea entretenido  informativo. Y por supuesto que cruzamos los dedos para que el Covid-19 no nos frene en exceso a lo largo de la campaña. 

¿La historia mantendrá protagonismo en Planeta?

Eso es innegociable, más ahora que el centenario del club se acerca. En Información TV nos vamos a volcar con una efeméride tan especial. Hablar de historia en Planeta es hablar de nuestro historiador de cabecera, Vicente Mestre. Con él estaremos cerca del pasado, para conocerlo mejor y seguir dando pasos hacia el futuro. 

Nos ha comentado que este año el formato es diferente, ¿expliquemos las claves de la competición? 

Por la pandemia todo cambia y el año que viene nace una división intermedia, entre el fútbol profesional y la Segunda B. En ella hay que estar como mínimo. Lo contrario sería caer al cuarto escalón del fútbol español. La primera fase la componen diez equipos y el reto es acabar entre los tres primeros. Eso te da acceso a la nueva Primera División de la RFEF y a pelear por ascender a la LFP.

Y por último, el calendario nos va a deparar muchos clásicos provinciales, ¿eso motiva más? 

Pues claro. Son partidos especiales, aunque estemos hablando de los contenidos de Planeta Hércules, somos una televisión provincial y los partidos ante Alcoyano, La Nucía, y Orihuela son llamativos y nos permiten llegar a más espectadores. Es otro motivo para crecer juntos. 

Normalmente en los programas utiliza el símil del vaso, ¿como lo tiene esta campaña, medio vacío o medio lleno?

El de la ilusión desbordado. El nuevo proyecto construido por Carmelo del Pozo y con Cubillo al frente del banquillo, tiene una pinta espectacular. Los fichajes ilusionan. Pero reconozco que el de la preocupación por la pandemia, lo tengo medio vacío. Espero que gane la primera opción y vivamos una temporada increíble. El proyecto es diferente y contar un ascenso es el sueño de todo el equipo de Planeta Hércules.