«Finestra Oberta» se abre hueco en la parrilla de Información TV. ¿Cuéntanos, Mar, que vamos a poder ver?

Es un nuevo espacio innovador, conducido en valenciano, en el que telemáticamente conectamos con invitados de toda índole para tratar temas de actualidad de la provincia de Alicante. En píldoras de 10 minutos, durante toda la semana, conseguimos conectar con el público porque logramos entretener, pero lo hacemos a base de gran contenido informativo.

¿Qué perfiles entrevistarás en «Finestra Oberta»?

¡Hay mucha variedad! Creo que esa es parte de la esencia del programa. La política, la cultura, la salud, las tradiciones, la educación o la sociedad en general, son los ejes de este espacio de entrevistas.

¿Nos puedes decir algún nombre?

Sí, por supuesto. En los primeros programas hemos tenido con nosotros a miembros de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con muchos temas de actualidad sobre la vuelta a las aulas tan marcada por la pandemia. Además de, amigos de la casa como la Asociación Alzheimer de Alicante, el ADDA Simfònica y algún que otro alcalde. Tenéis que verlos.

El valenciano llega a las casas de los alicantinos…

Información TV apuesta por el valenciano ya que sirve para conocer gran parte de la cultura, música y tradición de nuestra tierra. Creo que acercar la lengua oficial de la Comunidad Valenciana hasta los hogares alicantinos ayuda mucho a saber de donde venimos y también, a conectar con todo el público.

La televisión ha tenido que reinventarse «obligada» por el covid. ¿Es este el motivo por el que se realiza el programa vía Skype?

En la tele llevamos meses muy duros informando sobre la pandemia y claramente este es uno de los motivos por los que el programa es por videoconferencia. No se puede decir que sea ni mejor ni peor, pero creo que darles voz a todos los sectores y colectivos en estos momentos marcados por la Covid-19 es lo más importante.