Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asun Noales y Juanjo Llorens, finalistas a los Premios Max 2021 por "La mort i la donzella"

La bailarina ilicitana y el iluminador competirán por sendos galardones por la producción del IVC que opta a cuatro distinciones

Una escena de "La mort i la donzella".

La bailarina ilicitana Asun Noales y el iluminador alicantino Juanjo Llorens vuelven a colocarse en la parrilla de salida de los Premios Max. La primera opta al galardón a mejor coreografía y el segundo, a mejor iluminación. Lo que les une a ambos además es que lo hacen por "La mort i la donzella".

La producción del Institut Valencià de Cultura, dirigida y coreografiada por Noales, ha conseguido en total cuatro candidaturas de las ocho a las que optaba: mejor espectáculo de danza, mejor coreografía, mejor diseño de espacio escénico (Luis Crespo) y mejor iluminación.

Asun Noales, que el pasado año ganó tres premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana con su compañia OtraDanza, por "Vigor mortis", asume la dirección y la coreografía de este montaje que se estrenó el pasado 1 de octubre en el Gran Teatro de Elche.

La bailarina y coreógrafa se enfrenta a Chloé Brûlé, Marco Vargas, Yinka Esi Graves, Gero Domínguez por "Los Cuerpos Celestes", y a Mattia Russo y Antonio de Rosa, por "Giselle".

El iluminador Juanjo Llorens se ha convertido ya en un habitual en las listas de finalistas a estos galardones. Y también en ganarlos, ya que de momento tiene tres premios Max por "La función por hacer, en 2011, "De ratones y hombres", en 2013, y "El curioso incidente del perro a medianoche", en 2019.

Llorens competirá con Jesús Díaz Cortés, por "Puños de harina", y Luis Perdiguero, por "El lago".

Este espectáculo se adentra en el "Cuarteto de cuerda n.º 14 en re menor" de Franz Schubert, "La mort i la donzella". Una revisión contemporánea de esta composición romántica, en la que Asun Noales se plantea "el tránsito prematuro de un estado a otro partiendo de un cuerpo orgánico donde la vida persiste en sus latidos, pero se convierte en un frágil suspiro, en un tenue hálito de caricia, amenazado por una ráfaga apremiante de naufragio y ceniza".

"La mort i la donzella" competirá con "Around the World", de Brodas Bros S.L, y "Leira", de Nova Galega de Danza, S.L. 

Desde la Conselleria de Cultura, aseguran que es "una gran noticia y una apuesta clara por las compañías y profesionales" de la Comunidad, "como Asun Noales".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats