Un Festival de Eurovisión no sería lo mismo sin eurodrama y el Benidorm Fest no iba a ser menos. En esta ocasión la polémica ha llegado por las entradas para el festival de Benidorm. Y es que RTVE, organizadora del evento en convenio con la Generalitat Valenciana, ha confirmado en una nota de última hora que no habrá entradas para acudir como público al Benidorm Fest. O dicho de otro modo, la única manera de poder entrar al evento será con una invitación.

En la publicación sobre las entradas del Benidorm Fest, RTVE ha informado que el total de invitaciones para poder asistir al Benidorm Fest serán 500. RTVE ha subrayado que todas estas entradas son "gratuitas y por invitación directa" y serán distribuidas por Boomerang, que para realizar el reparto de las mismas ha subcontratado a Temps.

Esta última se ha encargado de entregar las invitaciones a las dos asociaciones de fans españolas: OGAE y AEV, según informa el escrito de RTVE. La nota también indica que una parte de las entradas del Benidorm Fest gestionadas por Temps han ido a parar a los medios de comunicación especializados, y hay otra fracción de invitaciones reservadas y a repartir entre la propia RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.

Las personas con invitación para asistir al Benidorm Fest recibirán un código con el que deberán entrar en www.entradas.com para descargarse la entrada de acceso al recinto -física o digital-. Y RTVE ha confirmado que no será obligatorio asistir a las dos semifinales para acudir a la final del Benidorm Fest. Además, todos los invitados compartirán la misma vía de acceso al recinto y las 500 entradas estarán ubicadas en el foso frente al escenario sobre el que actuarán los artistas participantes en el Benidorm Fest.

La decisión de RTVE de no poner entradas para el Benidorm Fest a la venta para el público general está comenzando a levantar un gran revuelo en las redes sociales y ya son varias las cuentas de eurofans que ya han hecho público su malestar: "La mayoría no pertenecemos a ninguna asociación".  Otros eurofans han ido más allá y han solicitado que se proyecte el Benidorm Fest en el auditorio Julio Iglesias.

Te puede interesar: