El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido hoy en audiencia a los finalistas alicantinos del Benidorm Fest, los oriolanos Varry Brava y la altetana Blanca Paloma. Puig ha felicitado a ambos por su papel en el festival de Benidorm y les ha propuesto, tal y como adelantó hace unos días INFORMACIÓN, realizar conjuntamente una campaña que aúne la promoción turística de la Comunidad Valenciana y su lanzamiento artístico. 

La propuesta, que deberá definirse ahora por Turisme Comunitat Valenciana, persigue aprovechar la popularidad alcanzada por los artistas alicantinos y de la capital turística de la Costa Blanca tras el festival eurovisivo y, por extensión, de la Comunidad Valenciana, como destino turístico. El acuerdo se enmarcará como una acción más dentro de la línea de promoción turística del presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana.

La joven de El Altet y el grupo de Orihuela participaron en la gran gala final del concurso para seleccionar al representante en España Eurovisión, donde los temas Secreto de agua y Raffaella, alcanzaron la quinta y sexta posición, respectivamente. 

El presidente de la Generalitat valoró la celebración del Benidorm Fest como "Un éxito avalado por los espectadores, más de diez millones, y sobre todo por el ambiente que se ha creado en la ciudad. Es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”, ha explicado. “Durante los próximos años vamos a seguir trabajando con RTVE para sacarle todo el potencial. Benidorm no solo ha sido noticia en España, también en el resto de Europa”, ha añadido.