Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Ivars, Javier Marco y Nuria Cidoncha, en el jurado del Festival de Cine de Alicante

El certamen presenta a los profesionales que valorarán los seis largometrajes a concurso en el sección oficial, que también incluyen a Luis E. Pérez y a Marian Aréchaga

Un momento de la presentación de los jurados del Festival de Cine de Alicante INFORMACIÓN

El músico alicantino y compositor de bandas sonoras Luis Ivars presidirá el jurado de la sección oficial de la 19ª edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo próximos en la ciudad. A Ivars le acompañarán el cineasta alicantino ganador de un Goya Javier Marco; la productora y exdirectora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha; la directora del Festival de cine español de Edimburgo, Marian A. Aréchaga; y el guionista y productor Luis E. Pérez.

Los cinco integrantes del jurado valorarán los seis largometrajes que competirán en la sección oficial del certamen para determinar cuál se se alza con la Tesela de Oro y un premio valorado en 3.000 euros, así como las teselas de Plata a mejor director, actriz, actor y guion. Este año se han presentado 80 películas a concurso, frente a las 50 del pasado año, de las que se han seleccionado seis. También elegirán el Mejor Cortometraje de Ficción Española (1.500 € de premio) entre los 60 preseleccionados de más de un millar de trabajos presentados.

El presidente del jurado, Luis Ivars, ha destacado la importancia del cine en Alicante y de un festival "ya maduro y mayor de edad" como este, que también presta apoyo a los cineastas alicantinos que realizan cortometrajes y largometrajes, y ha recordado que el cine español con la película Alcarràs de Carla Simón había liderado la taquilla este fin de semana pasado.

El director del certamen Vicente Seva ha destacado que Ivars "tiene en su haber un centenar de bandas sonoras, ha sido tres veces nominado al Goya y estoy seguro que desempeñará esta nueva responsabilidad con mucho cariño y profesionalidad" tras avanzar que durante la próxima edición, como novedad, se estrenarán dos series producidas por plataformas y no ha descartado conceder un premio a mejor serie de ficción en próximas ediciones ante el auge de estas producciones audiovisuales.

A falta de tres semanas para que dé comienzo el festival, la vicepresidenta y diputada de Cultura Julia Parra ha reafirmado su respaldo a esta iniciativa “que pone el foco en Alicante con la presencia de figuras muy destacadas del sector y la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de creaciones para todos los públicos”.

Seva ha dado a conocer la composición del resto de jurados de las distintas secciones, como el Internacional, integrado por el director del Máster en Arte Dramático de la UA John Sanderson, la directora del Skyline Benidorm Film Festival, Beatriz Hernández; y la guionista Belén Sánchez Arévalo, o el de la Crítica -Gonzalo Eulogio, Antonio Sempere y Augusto Francisco González-, que  entregará el premio Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El mejor cortometraje de Animación será valorado por Diana Cortés, directora de Animalcoi, Nathalie Martinez, productora, directora y fundadora del estudio de animación Wise Blue Studios, y por Mario Domínguez, artista de storyboard, ilustrador y dibujante de cómics.

La sección de Cortometrajes del Mediterráneo, promovida por Casa Mediterráneo y dotada con 1.000 euros, será juzgada por la productora Bea Martínez, el director Manuel Galipienso y el crítico y divulgador Luis López Belda. Asimismo, el presidente fundador del colectivo Alicante Entiende LGTBI, José Ramón Samper, junto al presidente del Consell de la Joventut d’Alacant, Alvar López de Medina, el director del Secretariado de Responsabilidad Social de la UA, Roberto Mohedano, y la jefa del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Gómez, serán los encargados de evaluar los cortometrajes de la sección LGTBI. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats