Síguenos en redes sociales:

Gastro Cinema homenajea a Cruz Roja y al Mercado Central

El festival que une gastronomía y cine arranca este viernes con la entrega de premios en el Teatro Principal - El concurso de cortos gastronómicos recibe más de 60 trabajos y selecciona 7, que proyectará el lunes en el MARQ

Gastro Cinema homenajea a Cruz Roja y al Mercado CentralINFORMACIÓN

El festival Gastro Cinema, independizado como sección del Festival de Cine de Alicante que se celebra del 23 al 30 de septiembre en la ciudad, reconocerá la labor social de Cruz Roja y el centenario del Mercado Central de Alicante. Ambas entidades recibirán el premio solidario y el premio especial, respectivamente, en la gala inaugural del certamen, que acogerá este viernes el Teatro Principal de Alicante, a las 20 horas, presentada por Pablo Carbonell.

Este certamen, que funde cine y gastronomía, ha querido rendir homenaje al Mercado Central con un premio "que recogerán los placeros, pues son el alma del Mercado, quienes generación tras generación han dado vida a esta entidad tan importante para nuestra ciudad", ha manifestado Lidia López, concejala de Mercados, en la presentación de los homenajeados, junto al edil de Cultura, Antonio Manresa, y los coordinadores del festival, Vicente Seva y Manuel Sánchez.

Cruz Roja Alicante recibirá el premio solidario "por su importante labor y por apostar por la alimentación saludable" desde esta entidad, ha comentado Seva, tras recordar que el MACA albergará el día 28 la proyección de cuatro cortos de Cruz Roja en la serie Un paisaje en la cazuela, que recorre la gastronomía del país: "Un trabajo que muestra los productos de cada comunidad autónoma y en él hablan cocineros y productores", ha comentado Remedios Alarcón, presidenta de Cruz Roja Alicante, quien ha agradecido el galardón como "forma de visibilizar el trabajo de todos los que componemos la Cruz Roja, una entidad que realiza muchísimo trabajo y apuesta claramente por la alimentación saludable y sostenible".

En dicha gala se entregará también el premio de honor a la chef y propietaria del restaurante La Sirena de Petrer, Mari Carmen Vélez, que acaba de abrir un nuevo restaurante en Fuerteventura, así como el ganador del concurso de cortos.

"Covid Love", uno de los cortos seleccionados a concurso por Gastro Cinema que se proyectará en el MARQ

Proyección de los siete cortos seleccionados

Por otra parte, Manresa ha dado a conocer los cortometrajes de temática gastronómica seleccionados en el concurso de cortos, que este año ha recibido 60 trabajos de distintos países. El jurado -formado por los cineastas David Valero, Adán Aliaga y Guillermo López Aliaga- ha seleccionador 7 cortos a concurso: Mesa para 3, del ilicitano Álvaro G. Company y el alicantino Meka Ribera; Jalapeño, de Álvaro Moriano y Alejandro de Vega; Covid love, de Rene Nuijens; Pizza hawaiana, de Pep Puig; Solidarity day, de Gabriel Lúgigo López; Perrunillas, de Dena Parro Márquez y Cena de Terapia de Jorge Barceló.

Los cortometrajes seleccionados se proyectarán el próximo lunes, día 26, en el MARQ, a las 19 horas, de entrada libre.

En la página web de Gastro Cinema se pueden consultar todas las actividades del festival, algunas de acceso libre, otras previa solicitud y otras con entrada. Para la gala inaugural el aforo está casi completo, y ya está lleno para la proyección de la película Fuera de carta el sábado en el jardín del MARQ y para el taller de fideuà negra el mismo día.

Pulsa para ver más contenido para ti