El Teatre Arniches de Alicante abre la temporada de la compañía La Guindalera con Emily Dickinson. La dama de blanco, de William Luce, que dirige el alicantino Juan Pastor. Será el viernes, a las 20.30 horas.

La actriz María Pastor protagoniza esta pieza en la que, sumergida en el personaje de Emily Dickinson, descubre en el aislamiento voluntario de la poetisa, el paralelismo vivido por ella misma en la pandemia, y convierte su confinamiento en algo creativo y revelador.

Emily Dickinson. La dama de blanco es una visión personal de Juan Pastor, una obra de amor por el lenguaje, una celebración de todo lo que es bello y doloroso en la vida. Un apasionante encuentro con la poetisa Emily Dickinson.

Pastor es uno de los grandes maestros de la dirección, fundador de la Compañía Guindalera Escena Abierta, así como de su proyecto educativo. Su faceta como docente se extiende a la RESAD, donde fue profesor de interpretación desde 1987 hasta 2006.

Además, vuelve al Arniches la programación de Som Menuts (domingo, 12 horas) con un espectáculo escénico y participativo de la compañía La Diürna, que plantea una función con aforo limitado para crear una experiencia diferente en la que el público se convierte en una pieza más del espectáculo.