Contra todo pronóstico es una declaración de intenciones y también el título de la gira con la que Joaquín Sabina vuelve a la carretera después de tres años. Y también a los aviones porque le llevará por Latinoamérica además de por numerosas localidades españolas. Entre ellas, Alicante donde el cantautor de Úbeda ofrecerá un concierto el próximo 10 de mayo, como no podía ser de otra forma, en la Plaza de Toros.

El cantante se reúne de nuevo con su público alicantino, tra su última actuación en la ciudad en 2017, también en el coso alicantino, con su gira Lo niego todo.

La gira arranca en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina. El broche final de la primera tanda de la gira Latinoamericana será en Uruguay el 1 de abril. El 20 de abril, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira, recorrerá las principales ciudades de nuestro país entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de 13 conciertos. Una vez finalizados sus conciertos por España, volverá a cruzar el charco para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

Una serie de actuaciones en las que el maestro del verso, la estrofa y el estribillo repasará lo más granado y emblemático de su repertorio junto a nuevos temas todavía inéditos.

De esta manera Sabina, a sus 74 años, da por concluido su reciente periodo a puerta cerrada y se abre de nuevo a los directos, rituales multitudinarios en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones.

El pasado viernes, el cantautor fue galardonado con el Ondas en reconocimiento a su trayectoria, tercero ya que recibe. Según el jurado, por ser un "prolífico vocero de varias generaciones y evocador de princesas, que ha cumplido siete décadas escribiendo y susurrándonos, pintando entre versos para una sociedad que lleva más de 40 años aplaudiendo a rabiar su cariñosa versatilidad, su facilidad para universalizar lo difícil, y para pasearnos por el bulevar de los sueños rotos y la calle melancolía, con el acelerador bien pisado". 

Recientemente, Fernando León de Aranoa presentó el documental Sintiéndolo mucho, en el que retrata a Joaquín Sabina tras trece años acompañándole dentro y fuera de los escenarios.

El artista tuvo que ser operado en 2020 de un hematoma intracraneal por una caída accidental durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el 12 de febrero.

Las entradas salen a la venta el próximo 10 de noviembre, a partir de las 12 horas, en contratodopronostico.com y jsabina.com