Los hermanos Morente llevan al ADDA su "Calle del Aire"

Estrella, Soleá y Kiki, hijos del gran renovador del flamenco, ofrecen un concierto el jueves en Alicante con temas propios y clásicos navideños

Kiki, Soleá y Estrella Morente actúan el jueves en el ADDA

Kiki, Soleá y Estrella Morente actúan el jueves en el ADDA / Imagen del espectáculo Pastoral for the Planet de La Fura dels Baus. Los hermanos Kiki, Soleá y Estrella Morente Carbonell. Miguel Poveda presenta su disco Diverso.

La Navidad es una fecha de unión y familia, algo que los Morente llevan grabado a fuego gracias a su padre, Enrique Morente, uno de los grandes renovadores del flamenco. Llevar ese espíritu navideño por los escenarios es lo que hacen Estrella, Soleá y Kiki Morente en Calle del Aire, uniendo sus voces. Y hoy harán parada en el ADDA (20 horas), con un espectáculo único en el que «recrearán el calor del hogar en Navidad» e interpretarán algunos temas de su padre.

Un viaje que va «desde la oscuridad a la luz», según se define en la presentación, que representan esas fechas tan especiales y en el que los artistas irán desgranando un variado repertorio navideño «en el que no faltarán los villancicos más célebres que forman parte del patrimonio sentimental de todos nosotros, pero también otras músicas, otros ritmos y otros estilos.»

Los tres hermanos Morente cantarán una selección de la obra de Enrique y Estrella Morente, concretamente de los discos Calle del Aire, Misa Flamenca y Aunque es de noche, además de varias obras inéditas.

Como si de un gran mosaico se tratara, durante dos horas de espectáculo se sucederán «diferentes cuadros o escenas» con «una sutil dramaturgia» que intentará reproducir ante los espectadores cómo es una Navidad en el hogar de esta saga flamenca.

De la misma participarán otros artistas vinculados al clan como son Antonio Carbonell, las guitarras de Montoyita y Monty, el cante de Ángel Gabarre o el baile de La Globo.

Entre los temas que sonarán hoy en el ADDA, Un chavico, Los cuatro muleros, Pastorcito, Nana Morentianas y Tangos de la misa Dulce María, además de los clásicos El tamborilero, Noche de Paz o Los campanilleros.