Los alumnos del Máster de Guitarra comienzan los recitales en Alicante

La primera de las actuaciones programadas hasta junio se celebra este domingo en LAB15, a cargo de Pablo Cabré y Rodrigo Merino Ramírez

Estudiantes del Máster de Guitarra de este año 2023

Estudiantes del Máster de Guitarra de este año 2023 / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Los estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante inician este domingo el habitual ciclo de recitales con público en distintos lugares de la ciudad y con un calendario cada vez mayor, a través del cual este año ofrecerán alrededor de una veintena de conciertos, todos ellos de entrada libre.

El primero de los recitales de los alumnos de esta decimoprimera edición se celebra este domingo en LAB15 Palacio del Portalet a las 12 horas. Serán los estudiantes Pablo Cabré, de España, y Rodrigo Merino Ramírez, de México, los encargados de abrir el ciclo.

Hasta ahora se han programado 17 recitales de guitarra en distintos espacios de la ciudad de Alicante que incluyen, además del Palacio del Portalet, la Sede Universitaria de Alicante, la Casa de la Música de Las Cigarreras y los puntos de los programas municipales Cultura en Barrios y Anem a la Biblio. También se contemplan dos recitales más por la provincia y otros dos en el ADDA.

La vocación internacional del Máster de Guitarra atrae a estudiantes de todos los rincones del mundo. A lo largo de estos once años han venido a estudiar a Alicante jóvenes de 40 nacionalidades diferentes y se mantiene este año también con la presencia de los siguientes guitarristas: Jairo Rosales (Bolivia), Joshua Searles (Canadá), Cody Noriega (Estados Unidos), Fung Yat Lui (Hong-Kong), Aurora Orsini (Italia), Kanjana Kaewjai (Tailandia) y los mencionados Cabré y Rodríguez Merino.

Los conciertos durarán una hora aproximadamente, en cada uno de ellos tocarán dos guitarristas. Las entradas en Las Cigarreras se reservan en: alicantesociocultural@evenbrite.es

Primer concierto

En el concierto del domingo, Pablo Cabré interpretará un programa con piezas de J. S. Bach (Preludio BWV 997), Heitor Villa-Lobos (Preluido nº1), Federico Moreno Torroba (Allegretto de la Sonatina), Francisco Tárrega (Capricho árabe) y Mauro Giuliani (Grande ouverture Op.61). A su vez, el mexicano Rodrigo Merino tocará obras de Fernando Sor (Marche Religieuse y Fuggite o voí beltá fallace y arias de La Flauta mágica de Mozart), Giulio Regondi (Nocturno Réverie Op.19) y J. S, Bach (Sonata BWV 1034).