La Fundación Sociedad de Conciertos retoma su Ciclo de Jóvenes Artistas

El chelista eldense Alfredo Ferre y el pianista alemán Dominic Chamott actúan el sábado 21, en la sede de Fundación Mediterráneo en Alicante

El violonchelista Alfredo Ferre y el pianista Dominic Chamott actúan en Alicante.

El violonchelista Alfredo Ferre y el pianista Dominic Chamott actúan en Alicante.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El violonchelista eldense Alfredo Ferre y el pianista alemán Dominic Chamott abren el Ciclo de Jóvenes Artistas de 2023 que la Fundación Sociedad de Conciertos Alicante ha organizado con motivo del 50 aniversario de esta entidad, con un recital que se celebrará el sábado 21 de enero, a las 20 horas, en la sede de Fundación Mediterráneo.

Ganador del primer premio y de cuatro premios especiales en el concurso Internacional Antonio Janigro de Zagreb en 2016, Alfredo Ferre se ha presentado como solista en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Nacional V.Lisinski de Zagreb, KKL de Luzerna, Teatro La Fenice de Venecia o el Shostakovich Hall en San Petersburgo, con orquestas como los Solistas de Zagreb, Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Radio-televisión de Croacia, Lüneburg Bachorkester o la Orquesta de la Escuela Reina Sofia.

Comenzó sus estudios con Francisco Pastor y Rafael Jeziersky. Posteriormente se trasladó a Madrid para formarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowsky.

Amante de la música de cámara, ha colaborado con artistas como Mischa Maisky, Claudio Martínez-Mehner, Sol Gabetta o Vlad Stanculeasa, y ha grabado para RTVE en España, HRT en Croacia, Medici.tv, o la Radio de Venecia.

Por su parte, Dominic Chamott, nacido en Colonia en 1995, es aclamado por el público por su amplia y polifacética actividad internacional como solista y camerista. A pesar de su corta edad, ha ganado más de veinte premios y galardones internacionales, lo que le convierte en uno de los pianistas con más éxito de su generación.

Ha recibido premios en Berlín, Zwickau, Enschede o Weimar, y ha sido becado por la Deutsche Stiftung Musikleben, la Migros Kulturprozent y la International Lieven Piano Foundation. También está muy solicitado como músico de cámara y acompañante, y ha sido invitado a participar en prestigiosos festivales europeos de música de cámara, además de trabajar como acompañante del Teatro de Basilea.