"Habrá un lugar", el single de Uña y Carne con El Canijo de Jerez

El grupo alicantino de rumba flamenca presenta su nuevo single

Carlos Salado, Antonio Claveria y El Canijo de Jerez, en primer término, durante la grabación.

Carlos Salado, Antonio Claveria y El Canijo de Jerez, en primer término, durante la grabación.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Uña y Carne, el grupo de rumba flamenca creado por Uniacords, central de contenido creativo de Grupoidex y liderado por el compositor y cineasta Carlos Salado y el cantante Antonio Claveria, ha lanzado hoy su último single.

Habrá un lugar es el título de esta canción. grabada en colaboración con el cantante El Canijo de Jerez. El sencillo, ya disponible en todas las plataformas digitales, hace un guiño hacia la libertad fusionando lo moderno con lo tradicional.

Antonio Clavería y El Canijo de Jerez.

Antonio Clavería y El Canijo de Jerez.

Tras el éxito de su última canción, Mil razones, con la cantante Bebe, el grupo rumbero Uña y Carne vuelve al panorama musical con esta colaboración con El Canijo de Jerez, uno de los artistas referentes más destacados e influyentes del flamenco y la rumba en nuestro país. “Que nos apadrine el rey de la rumba y uno de los grandes precursores del género es un sueño. Ha sido increíble el cariño que nos ha dado y lo mucho que ha respetado la obra”, asegura el compositor y cineasta Carlos Salado.

Con Habrá un lugar, Uña y Carne ha mantenido su estilo reivindicativo lanzando un grito hacia la felicidad: “La canción hace referencia a ese lugar donde nos sentimos libres, no juzgados y en paz. Nosotros hemos buscado nuestro lugar en un campamento lleno de amigos y familiares alejados del dolor y el miedo.”, añade el director de la exitosa película Criando ratas.

El videoclip, disponible ya en YouTube, narra la belleza de la cotidianidad y el costumbrismo combinando lo tradicional con lo moderno. Todo ello a través de un punto de vista cinematográfico y poético. “Sacar esta canción junto a El Canijo de Jerez ha sido maravilloso, ya que soy seguidor de su música desde que era un adolescente. Aún me cuesta creer que 20 años después hayamos sacado un tema juntos”, destaca Salado.