Síguenos en redes sociales:

Abril en Danza llega al Principal de Alicante

El espectáculo "CreAcción", ganador de dos premios Max, de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, se presenta este miércoles con el festival en el coliseo alicantino

Abril en Danza llega al Principal de AlicanteBSLG

Galardonado con dos premios Max en la edición de 2022, el espectáculo CreAcción de Metamorphosis Dancellega este miércoles, a las 20.30 horas, al Teatro Principal de Alicante con el festival Abril en Danza, que se desarrolla en Alicante, Elche y Murcia hasta el 30 de abril.

CreAcción es una pieza creada por la Premio Nacional de Danza 2020Iratxe Ansa e Igor Bacovich y ofrece una experiencia sensorial y seductora. La coreografía mueve a los intérpretes por el espacio con precisión y habilidad, buscando equilibrio, elegancia y comunicación con el dispositivo escenográfico, la iluminación y la música, elementos responsables de la enigmática atmósfera de la pieza en la que se encuentran los bailarines Katie Courier, Kate Arber, Sephora Ferrillo, David Serrano y el propio Bacovich.

Se trata de un espectáculo de elevado rigor artístico y técnico, que caracterizan todas las investigaciones de Metamorphosis Dance, en el que predominan el virtuosismo, el trabajo físico, una escenografía dinámica y atractiva, así como una composición musical y una iluminación que son también protagonistas de la pieza.

El espectáculo consiguió dos premios Max el pasado año en su XXV edición: Mejor coreografía (para Iratxe Ansa e Igor Bacovich)  y Mejor diseño de iluminación (para Nicolás Fischtel).

Pulsa para ver más contenido para ti