Eduardo Lastres, Tomás Almela, Gabriella Moni y Eva Mª Ortiz exponen en Alicante

Los artistas muestran esculturas en Calp, pintura al óleo en Elche y paisajes en el Palacio Provincial de la Diputación

Esculturas de Eduardo Lastres

Esculturas de Eduardo Lastres / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Eduardo Lastres, esculturas

Galería Arte.44, Carrer del Santíssim Crist, 44, Calp Hasta el 23 de mayo Jueves, viernes y sábado, de 18.30 a 21 horas, o previa cita en info@arte44calp.com

El artista Eduardo Lastres acaba de inaugurar una exposición con algunas de sus piezas escultóricas en pequeño formato en la Galería Arte.44 de Calp, donde permanecerá hasta el 23 de mayo. 

La muestra está basada en obras realizadas en los años noventa y en diferentes materiales: piedra, hierro, corten, bronce y cerámica. En total son nueve piezas que, según manifiesta el propio Lastres, tienen como nexo común «la geometría y la idea de pórtico, así como la del laberinto como metáfora del espacio, donde la entrada y salida del objeto justifica un relato de formas en el espacio escultórico». 

El artista prepara a su vez otra exposición la próxima semana en el taller de Perceval Graells en Alicante. 

Exposición de Tomás Almela

Exposición de Tomás Almela / INFORMACIÓN

Tomás Almela Parreño, Maestro del paisaje alicantino

Sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Alicante Av. de la Estación, 6, Alicante Hasta el 4 de junio

El Palacio Provincial acoge la muestra Tomás Almela Parreño. Maestro del paisaje alicantino, que, a través de 33 obras, recorre la trayectoria del autor, considerado uno de los grandes maestros del arte alicantino y el «mejor pintor de huertos de palmeras». La exposición contiene piezas realizadas desde 1960 y hasta hace aproximadamente dos años y en ella destacan los paisajes de Elche y la montaña alicantina, las dunas o las salinas.

Almela se formó con nombres de la talla de Ildefonso Cañizares o Rodríguez Sánchez Clement, estudió en la Escuela Profesional de Bellas Artes de Alicante y fue uno de los precursores del Grup d’Elx.

Obra de Gabriella Moni

Obra de Gabriella Moni / INFORMACIÓN

Gabriella Moni y Eva Mª Ortiz, Reencuentro

ACAS (Ángel Castaño Art Space) Plaza de Sant Joan 1, Elche Inauguración: sábado, 6 de mayo (19h) Hasta el 30 de mayo

Reencuentro es el título de la exposición conjunta de las artistas afincadas en Alicante Gabriella Moni y Eva Mª Ortiz Giménez, que presentan obras inspiradas en la naturaleza, en especial las flores, plasmadas de forma semiabstracta.

Sus pinturas plasman sentimiento, emoción, ilusión y amor a la vida. La línea de investigación se centra en el color, la materia, las formas y está motivada por la experimentación de las cualidades técnicas de la pintura al óleo.

La exposición ocupa las dos salas de ACAS con 30 obras.