Un trivial para clausurar la Feria del Libro de Alicante

La plataforma Literates. organiza este juego centrado en la literatura y autores locales este domingo en el Espacio Séneca -Luis Leante y Esther López Barceló firman el sábado

Una caseta de la Feria del Libro de Alicante

Una caseta de la Feria del Libro de Alicante / Pilar Cortés

África Prado

África Prado

¿Qué autor alicantino formó parte de la generación del 98? ¿A qué escritor dedicó Eusebio Sempere una colección de su obra? ¿A quién hizo un retrato el máximo exponente del arte cinético en España? Estas son algunas de las preguntas a las que el público de la Feria del Libro de Alicante podrá responder este domingo a las 19.30 horas, en un trivial organizado por la plataforma de difusión y divulgación literaria Literates

El juego, centrado en la literatura y autores locales, será el broche final de la feria. La propuesta mantiene el carácter tradicional del juego de preguntas y respuestas con cinco categorías, centradas en géneros literarios, títulos de libros, personajes de ficción, autores y autoras, y literatura alicantina. El juego no es exclusivo para personas entendidas en literatura, sino que se busca invitar a todo el mundo a participar. 

Premios

El grupo ganador se llevará un paquete de libros de relatos y cómics, escritos y dibujados por jóvenes alicantinos tras su participación por los certámenes del Centro 14. Los ejemplares serán facilitados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante para dar voz a jóvenes promesas de las letras.

"Consideramos que es una manera divertida de hablar sobre literatura para llegar tanto a la juventud como a un público que puede o no ser lector, pero que tiene cierto bagaje cultural, ya sea de personajes ficticios, de autores, etc., destacan desde la plataforma.

Firma de autores

Este último fin de semana la feria reunirá a autores como Esther López Barceló, que presenta este sábado su novela Cuando ya no quede nadie en el interior del Espacio Séneca (12h), seguida de Luis Leante (13h), que charlará de Territorio Desconocido o Bianca Aparicio, de Los compases del tiempo (18h). En la caseta del Instituto Gil-Albert, José Germán Estela presenta Manzanares, 50 años, 50 miradas, (19h). 

También se celebrará una mesa redonda de Literatura dramática, moderada por Carlos Ferrer, con Antonio Cremades, Josi Alvarado y Paco Romeu, y otra de Novela Histórica con Cristina Pernas, Luis Amat y María Serralba

El domingo será el turno de la bestseller juvenil Inma Rubiales, que a las 12 horas firmará ejemplares de El arte de ser nosotros; Juan Carlos Prieto lo hará con su nueva obra, Todavida a las 13 horas y a las 18.30 horas se celebrará un encuentro con el autor Blas Ruiz Grau sobre El Quebrantahuesos.