Arkano habla en la UA de sus éxitos y fracasos

El acto con el rapero alicantino se celebra dentro del proyecto Unnova este jueves en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante

Arkano

Arkano / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicanteacoge este jueves, a las 12 horas, Epic Fails (Fallos épicos), una jornada desarrollada por el proyecto Unnova, que aborda la innovación desde una perspectiva inusual, el fracaso, y que tendrá como invitado al rapero alicantino Arkano, quien compartirá su punto de vista sobre los errores y fracasos que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle.

De origen alicantino, Arkano es ingeniero informático graduado de la Universidad de Alicante. En 2009, con solo 15 años, se convirtió en la persona más joven en ganar una final nacional de la batalla de los gallos de Red Bull. En 2016, el rapero batió un récord Guinness tras estar improvisando un total de 24 horas 34 minutos y 27 segundos en la Puerta del Sol de Madrid.

La charla es exclusiva para estudiantes de la universidad y para acudir al evento es necesaria inscripción previa.

Tal y como explican los organizadores, esta actividad tiene como "idea central la de comprender cómo el éxito puede lograrse a través de los errores y fracasos durante el camino". Y para ello han reunido a un grupo de profesionales de diferentes áreas que han encontrado el éxito a través de la innovación, para que cuenten cómo transformaron una experiencia negativa en una oportunidad para innovar y crear estrategias que les han permitido posicionarse como grandes profesionales en el mercado.

Los organizadores consideran que "este evento promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos estudiantes interesados en la innovación, que quieran aprender cómo el fracaso puede ser la clave para alcanzar el éxito. Unnova se convierte así en una iniciativa relevante para la formación de los estudiantes y la promoción de la cultura innovadora en la universidad"

El proyecto Unnova está financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y tiene como objetivo promover la innovación entre los estudiantes. Para ello cuenta con la implicación de tres vicerrectorados: el de Transformación Digital, el de Estudiantes y Empleabilidad y el de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica.