Andrés Roca Rey y El Juli juntos en la plaza alicantina el 23 de junio

El afamado diestro y el tan de moda peruano compartirán día en la Feria de Hogueras. Las entradas ya están a la venta tanto en la web como en taquilla

Roca Rey cortó tres orejas en la Feria de Hogueras del año pasado.

Roca Rey cortó tres orejas en la Feria de Hogueras del año pasado. / AXEL ALVAREZ

Lola Pérez

Lola Pérez

Uno de los grandes atractivos de estas Hogueras será ver en la Plaza de Toros de Alicante el viernes 23 de junio a Andrés Roca Rey, el torero más taquillero del momento, que recuerda a la figura de Julián López hace quince años, quien precisamente también compartirá día en la Feria de Hogueras con el peruano. El diestro destaca por ser un torero poderoso que no se deja ni un esfuerzo por entregar, que además sabe de temple, distancias y sentido de la lidia.

«El Juli» y Roca Rey suponen dos caras de la misma moneda, dos toreros que han dominado el escalafón, los despachos y las taquillas, y que además han basado su estatus de figura en una lidia poderosa y en una época en la que ha habido otros diestros de mucho calado.

Cabe recordar la hazaña del peruano en la Feria de Hogueras de 2019, al comenzar con varios pases cambiados por la espalda (lo de la moda otra vez) y cuidó al flojo Macanudo, noblón y repetidor. Los remates de pecho tuvieron enjundia. Con fuerte personalidad, Roca Rey fue impactante. Los alardes finales en tablas, con arrucina ajustada incluida, levantaron al público. Estoconazo y oreja de ley. Y por supuesto, no se olvida el pasado año cómo el peruano cortó tres orejas en una jornada de toros marcada por la gran afluencia de público.

Junto al torero de moda y el aclamado Juli, el 23 de junio también se podrá disfrutar de Victoriano del Río y Tomás Rufo. Pero sin duda uno de los días más esperados es el sábado 24 de junio con la corrida de José María Manzanares, con seis toros en solitario. Culmina así el día grande de la ciudad para los alicantinos, la noche de la cremà y el día en el que Alicante se ilumina por el fuego de las Hogueras.

Con ellos se da paso el domingo 25 a Victorino Martín, Rafael Rubio «Rafaelillo», José Antonio Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Entradas ya a la venta

La empresa Eventos Mare Nostrum ya ha puesto a la venta las entradas de la próxima feria de Hogueras. Las localidades se pueden adquirir en la página web de la plaza o bien físicamente en las taquillas de la plaza de toros en su horario habitual, de 10 a 14 y de 17 a 20:30h.

CARTELES DE LA FERIA DE HOGUERAS:

-Domingo 18 de junio: Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena, Diego Ventura, Lea Vicens

-Lunes 19 y martes 20: Clases prácticas con alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante

-Miércoles 21 de junio: Novillos de Zacarías Moreno. Santiago Esplá, Borja Escudero y Kevin Alcolado, que debuta con picadores.

-Jueves 22 de junio: Juan Pedro Domecq. David Fandila “El Fandi”, Sebastian Castella y Daniel Luque.

-Viernes 23 de junio: Victoriano del Río. Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

-Sábado 24 de junio: Seis toros de Daniel Ruiz. José María Manzanares, en solitario.

-Domingo 25 de junio: Victorino Martín. Rafael Rubio “Rafaelillo”, José Antonio Morante de la Puebla y Pablo Aguado.