Manzanares, operado con éxito, no volverá a torear en un mes

El diestro alicantino ha sido intervenido y no podrá aparecer en la Feria de Hogueras del 24 de junio

José Maria Manzanares, tras una faena en Alicante

José Maria Manzanares, tras una faena en Alicante / Rafa Arjones

Juan Fernández

Juan Fernández

La intervención quirúrgica al torero alicantino José María Manzanares, realizada este sábado en el hospital San Juan de Dios de León, se ha llevado a cabo con éxito y se espera su reincorporación a la actividad profesional en un plazo de 30 días.

El diestro ha comunicado su favorable recuperación tras una operación que ha durado 90 minutos. Tuvo que ser intervenido por un empeoramiento de la lesión cervical que arrastraba tras el percance de la pasada temporada en Béziers.

Según ha comunicado el neurocirujano Antonio Luis Mostaza Saavedra, "la evolución postoperatoria inmediata es muy favorable, a las 6 horas de la intervención quirúrgica ha iniciado la deambulación, la exploración neurológica es normal y la movilidad cervical se muestra conservada". Este buen desarrollo finaliza con un alta hospitalaria que se efectuará durante el mediodía del domingo.

"Gracias a todo el equipo del Dr. Mostaza por su trato y cariño, al Hospital San Juan de Dios de León también por el cariño y la profesionalidad con la que nos han tratado", ha escrito en su cuenta de Instagram Manzanares, a la vez que revelaba unas fotos del equipo quirúrgico que le operó favorablemente y unas imágenes del dispositivo de titanio que le han colocado en la columna cervical.

El equipo médico ha implantado una placa de titanio en la columna cervical del diestro

El equipo médico ha implantado una placa de titanio en la columna cervical del diestro / INFORMACIÓN

Esto ha supuesto, por tanto, su retirada temporal de los ruedos y de la Feria de Hogueras de Alicante en la que se iba a enfrentar en solitario a seis toros de Daniel Ruiz el día 24 de junio, festividad de San Juan, para celebrar el 20 aniversario de su alternativa.

Sin embargo, su intención es reaparecer en la Feria de julio de València del día 21, en un cartel que comparte con otros nombres de la talla de El Juli y Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq.

Debido a la baja de Manzanares en la que iba a ser su reencuentro con el público alicantino, finalmente serán los toreros Cayetano, Emilio de Justo y Juan Ortega los que pisarán el albero de la Plaza de Toros el 24 de junio, un cambio de urgencia para conseguir mantener un cartel a la altura para el día grande de la Feria de Hogueras.