Manzanares se cae del cartel de Hogueras al tener que entrar de nuevo al quirófano

El diestro alicantino anuncia en Instagram que este sábado será operado de la zona cervical y que su intención es reaparecer en julio en València

El diestro alicantino José María Manzanares.

El diestro alicantino José María Manzanares. / Germán Caballero

"Lamento comunicar que por motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional, debo someterme este sábado 10 de junio a una operación en la zona cervical". Así anuncia en Instagram el diestro alicantino José María Manzanares su retirada temporal de los ruedos y, por tanto, de la Feria de Hogueras de Alicante en la que se iba a enfrentar en solitario a seis toros de Daniel Ruiz el día 24 de junio, festividad de San Juan, para celebrar el 20 aniversario de su alternativa.

El torero escribe: "Siento muchísimo tener que cancelar todos los compromisos que tenía por delante, en especial la celebración de mi 20 aniversario de alternativa en mi tierra, Alicante".

El torero José María Manzanares, en  una de sus faenas.

El torero José María Manzanares, en una de sus faenas. / Germán Caballero

Explica Manzanares que el motivo de la operación es que "en las últimas pruebas que se me han realizado, la lesión cervical que me produjo el percance sufrido en Beziers la temporada pasada ha empeorado considerablemente viéndome obligado a pasar por el quirófano con urgencia".

La intención del torero "si todo va bien" es reaparecer "en la feria de julio de València". "Pondré todo de mi parte, esfuerzo y dedicación para poder estar de nuevo cuanto antes con vosotros". El cartel anunciado en València para el 21 de julio lo completan El Juli y Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq.

Sorpresa en la plaza de toros

El empresario de la Plaza de Toros de Alicante, Nacho Lloret, se ha mostrado sorprendido por la noticia y ha asegurado que todavía no hay una alternativa para el día 24, ante la ausencia del cartel de Manzanares, "porque aún no hemos tenido tiempo de reaccionar".

Lloret ha afirmado que informará del sustituto o sustitutos del alicantino cuando puedan configurar de nuevo el cartel para el día de San Juan, que es la tarde fuerte del ciclo sanjuanero en Alicante.