Cine al aire libre, conciertos de jazz y semana del Orgullo en Las Cigarreras

Las proyecciones empiezan este viernes en la Trasera del centro cultural alicantino con "Los goonies"

Un fotograma de "Los goonies".

Un fotograma de "Los goonies".

El verano llega a Las Cigarreras de Alicante y con él una programación especial para los meses de calor. Por eso vuelve el ciclo Cine desde la Trasera, aunque se elimina este año la proyección de películas con música en directo; también los conciertos con Verano de Jazz y Blues; la semana del Orgullo LGTBI y la retransmisión de ópera en directo en la Casa de la Música.

Cine desde la Trasera tendrá este año tres sesiones en julio, que arrancan este viernes 7 con la proyección de Los Goonies (1985), película para todos los públicos. Le seguirá El secreto de la pirámide (1985), el día 21, y Zathura, una aventura espacial (2005), el viernes 28. Todas las películas se proyectan con subtítulos en castellano.

Un fotograma de "El secreto de la pirámide".

Un fotograma de "El secreto de la pirámide".

A partir de las 20.30 horas, se abrirá una zona de restauración en La Trasera, a cargo de Pöp_Weekend, mientras que el acceso a las proyecciones, que es gratuito, será a partir de las 21.30 horas.

Semana del Orgullo

Del 8 al 15 de julio, Las Cigarreras acoge diversos actos por la Semana del Orgullo LGTBI. Así, el sábado 8 se han programado en el Jardín Vertical actividades para toda la familia, de 12 a 21.30 horas. El martes 11, habrá una charla coloquio, a las 19 horas, en la Caja Negra, sobre el papel de los personajes homosexuales en la historia del cine, seguida de la proyección de los cortos LGTBI del Festival de Cine de Alicante.

Escena del montaje "Llévame a Benidorm".

Escena del montaje "Llévame a Benidorm".

Llévame a Benidorm es el título de la obra de teatro firmada por la dramaturga alicantina Josi Alvarado, en homenaje a las personas mayores LGTBI, que se presentará en la Caja Negra el miércoles 12, a las 19 horas. Y el jueves 13, microteatro LTGTBI en ese mismo escenario, a las 18.30 horas.

Ópera

La Casa de la Música de Las Cigarreras acogerá el 14 de julio la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Turandot, de Puccini, bajo la dirección musical de Nicola Luisotti y Diego García Rodríguez, con el Coro y Orquesta Titular de ese coliseo.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Jazz y blues

Y en agosto llega el Verano de Jazz y Blues al aire libre, los días 4, 11, 18 y 25. Abrirá el ciclo el 4 de agosto el cuarteto Fusta i Jazz, con sus texturas de madera y cuerdas. Le seguirá el 11, Swing 26, quinteto de jazz con un repertorio basado en el gipsy jazz y el swing, con arreglos originales y composiciones propias.

Older Dogs Blues, cuarteto de blues con sonidos de Chicago, actúa el viernes 18 y The Flag Boy's Band, el día 25, para cerrar el ciclo con sus sonidos de New Orleans.