El Circo de los Horrores vuelve a elegir Alicante para estrenar espectáculo

Réquiem, sinfonía final, que será la despedida del director Suso Silva, tendrá su premier mundial el 6 de septiembre con Juanjo Llorens de nuevo como iluminador

Cartel del próximo espectáculo de El Circo de los Horrores.

Cartel del próximo espectáculo de El Circo de los Horrores. / INFORMACIÓN

Lo hizo en 2021 con Bacanal y ahora vuelve a hacerlo con Réquiem, sinfonía final. El Circo de los Horrores ha elegido de nuevo Alicante para el estreno mundial de su nuevo espectáculo. Este montaje, en el que propone un viaje al pasado echando un vistazo al presente y dejando el futuro en nuevas manos, se presentará el 6 de septiembre para después recorrer diferentes ciudades españolas antes de llegar a Madrid y comenzar su gira internacional.

Este espectáculo, que se verá en Alicante hasta el 24 de septiembre en la Avenida Doctor Rico, supone la despedida de Suso Silva, creador y maestro de ceremonias de la compañía, tras casi 20 años en escena y con sus exitosas representaciones que han disfrutado más de tres millones de espectadores en diferentes países, además de conseguir el Premio Nacional de Circo 2003. “Esta es mi última parodia, mi última representación…y es que, me voy lleno por dentro y desnudo por fuera”.

El creador y maestro de ceremonias de El Circo de los Horrores.

El creador y maestro de ceremonias de El Circo de los Horrores. / INFORMACIÓN

El universo del Circo de los Horrores

Réquiem, sinfonía final, que vuelve a contar con el iluminador alicantino Juanjo Llorens, redescubre aquellos antiguos lugares que han dado forma en el tiempo a este delirante universo del Circo de los Horrores, a aquel perdido y a la vez divertido cementerio o quizás al apocalíptico mundo en extinción o acaso al salvaje y sensual cabaret maldito y sus depravadas bacanales.

Suso Silva, más introspectivo que nunca, se desdobla y nos presenta a los que han sido sus diferentes alter egos en El Circo de los Horrores, como Suso Clown, personaje principal que crea, construye y desarrolla a través de sus guiones y su vieja máquina de escribir el delirante universo de la compañía. A partir de este oscuro, gamberro y maquiavélico clown surgen otros personajes más terribles que ahondan en la esencia, los recuerdos, los miedos y los fantasmas del Circo de los Horrores: Nosferatu, padre de todas las bestias del averno y maestro de ceremonias de los espectáculos representa todos los miedos del ser humano y utiliza el humor y el terror para captar, seducir y trasladar al espectador a los rincones más oscuros del Circo; El Rey de los Locos, degenerado, ocurrente y maliciosamente divertido, sus delirios, visiones y locuras componen la personalidad de este personaje que se siente rey del Manicomio de los Horrores, y Lucifer, el diablo más golfo y gamberro, que comercializa con las almas de los mortales a cambio de fama, dinero, sexo y poder, y les seduce para pasarse al lado más oscuro, su templo del pecado, su casa, donde no existen normas ni tabúes.

"Bacanal", de El Circo de los Horrores, se estrenó en Alicante en 2021.

"Bacanal", de El Circo de los Horrores, se estrenó en Alicante en 2021. / INFORMACIÓN

Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fusiona como nadie el teatro, el circo contemporáneo y el cabaret, en shows cargados a partes iguales de terror y de humor.

Historia

El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y con un claro propósito: que el público joven recuperará el interés que había tenido de niño por el circo. Un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama circense español. Más de 3.000.000 de espectadores han visto los espectáculos Circo de los Horrores, Manicomio, Cabaret Maldito, Apocalipsis y Bacanal, en los 5 países que han visitado.