El Festival Internacional de Benicàssim 2023 ya está aquí: 4 días de música ‘non-stop’

En la jornada inaugural de este 13 de julio actuarán Vetusta Morla o Viva Suecia

Habrá más de 60 actuaciones en directo hasta este domingo, 16 de julio

Vetusta Morla seá uno de los grandes protagonistas de la primera jornada del FIB 2023.

Vetusta Morla seá uno de los grandes protagonistas de la primera jornada del FIB 2023.

E.G.

Con un dispositivo de seguridad que supera los 2.000 efectivos, una nuevas infraestructuras, como es el vallado que se ha instalado que asegura todo el perímetro como principal novedad, más de 60 actuaciones previstas en directo y la presencia de figuras internacionales de primer nivel. Así se presenta el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en su 27ª edición, manteniendo el pulso como una de las grandes citas festivaleras del año.

Con la intención y previsión de superar los 180.000 asistentes del pasado año, y los más de 40 millones de euros de impacto económico –cifra estimada también de la anterior edición– en Benicàssimel FIB 2023 abre sus puertas esta misma tarde, sobre las 18.00 horas, para demostrar una vez más su poder mediático y de convocatoria, sobre todo de público nacional, que ha ido recuperando terreno con respecto a los fans procedentes de otros países, principalmente británicos. De hecho, esta primera jornada cuenta con dos claros protagonistas españoles, como son Vetusta Morla (a las 23.00 horas) y Viva Suecia (1.30), ambos grupos ya viejos conocidos del festival y que repiten experiencia, como también lo harán mañana La Casa Azul (21.35) o el sábado Sidonie (20.35 horas). 

Viva Suecia se subirá al escenario principal esta noche, a partir de la 1.30 horas.

Viva Suecia se subirá al escenario principal esta noche, a partir de la 1.30 horas.

El mejor pop indie del país se combinará con el mejor rock y pop internacional gracias a la presencia de icónicas formaciones como The Offspring o Franz Ferdinand. Sin duda, los californianos y los escoceses son el gran atractivo de la presente edición.

Nombres propios

Como señalábamos, en este primer gran día del FIB actuarán Vetusta Morla y Viva Suecia en el escenario principal, el Heineken Silver. Sin embargo, los primeros en subirse al escenario y, por tanto, los encargados de inaugurar esta 27ª edición serán The Wombats, a las 19.00 horas. La banda de Liverpool, que ya conquistó a más de uno el año pasado con sus melodías pegadizas, incitarán al baile con su enérgica propuesta musical, cargada de humor, sobre el escenario.

Otro de los reclamos de esta primera jornada será el binomio formado por Rhian Teasdale y Hester ChamberWet Leg. Desde su debut con el sencillo Chaise Longue en 2021, las dos artistas han logrado un premio Grammy al mejor álbum de música alternativa y mejor interpretación de música. Asimismo, ganaron el premio al mejor artista novel y mejor grupo británico en los Premios Brit 2023.

Rhian Teasdale y Hester Chamber están detrás del proyecto musical Wet Leg.

Rhian Teasdale y Hester Chamber están detrás del proyecto musical Wet Leg.

El colofón de la noche

El dj y productor inglés Bruce Fielder, conocido artísticamente como Sigala, será el encargado de cerrar la noche en el Heineken Silver a partir de las 3.15, sin olvidar las otras propuestas que se desarrollarán en el escenario Poliakov, con RocketCoolnenasBoccachico y Alexander Som.