Noches Mágicas concluye su edición en Alicante con más de 25.000 asistentes

Más de la mitad del público del festival de música procede de fuera de la provincia, un 20% de ellos de otros países - El evento genera 2,5 millones de impacto económico y 300 puestos de trabajo

Imgen del Festival Noches Mágicas

Imgen del Festival Noches Mágicas / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Festival Noches Mágicas ha clausurado su undécima edición con más de 25.000 asistentes, que lo consolidan como una de las citas imprescindibles del verano en Alicante. El recinto de los Jardines de Abril de Sant Joan ha acogido catorce veladas en las que se han podido disfrutar de conciertos de grandes músicos, exposiciones ubicadas por todo el recinto, arte en vivo, performances, actuaciones de dj, fiestas temáticas y una oferta gastronómica variada. Y todo ello con un aforo reducido que ha facilitado vivir las experiencias de modo especial e íntimo.

Destacados protagonistas

Grandes figuras como Raphael, Luz Casal, Ara Malikian, Goyo Jiménez, Faemino y Cansado, Miguel Campello, Andrés Suárez o Ainhoa Arteta, y bandas como Los Secretos, Fangoria, Revólver o Siempre Así, han formado parte del cartel de esta última edición, que se ha celebrado del 27 de julio al 13 de agosto.

En él se han vivido momentos emotivos como la vuelta a los escenarios de Raphael, quien reanudó su gira de conciertos en Alicante después de la baja médica que le llevó a cancelar anteriores actuaciones, dentro de un evento donde también ha destacado la primera edición del festival Music In The Garden, con bandas referentes del panorama indie y rock como los noruegos Kakkmaddafakka, Dorian, Carlos Sadness o Siloé.

Actuación de Raphael en Noches Mágicas

Actuación de Raphael en Noches Mágicas / JC PUIG

Cifras récord

El impacto económico directo e indirecto del festival ha sido de 2,5 millones de euros. Ha generado más de 300 puestos de trabajos vinculados a la actividad directa del festival. A lo largo de las catorce citas se han implicado más de 270 artistas entre músicos, artesanos, dj’s, cantantes y resto de agentes implicados, según ha informado la organización de Noches Mágicas.

"El festival se consolida como una propuesta única en los días de verano, ideal para disfrutar de todo lo que ofrece, apto para todo tipo de edades y acompañado por el inmejorable clima durante esta época", apuntan desde la organización, que destacan la amplia variedad en la procedencia del público, con un 55% de los espectadores llegados desde fuera de la provincia de Alicante, de los cuales un 20% es internacional, principalmente de Francia, Gran Bretaña, Rusia y países nórdicos, y el restante 80% son de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco y Región de Murcia. 

Los Jardines de Abril, donde se ha celebrado Noches Mágicas

Los Jardines de Abril, donde se ha celebrado Noches Mágicas / INFORMACIÓN

La organización ya se encuentra trabajando en la nueva edición del festival del próximo año 2024. En los próximos días se irán desvelando todas las novedades al respecto y se producirá la salida a la venta de las entradas a través de la web www.nochesmagicas.es