Noches Mágicas se despide con Faemino y Cansado, un festival indie y Miguel Campello

El festival que se celebra en los Jardines de Abril de Sant Joan acoge mañana la vuelta de Raphael a los escenarios y el fin de semana a Kakkamadafakka, Dorian, Carlos Sadness y Siloé

Faemino y Cansado actúan mañana en Noches Mágicas

Faemino y Cansado actúan mañana en Noches Mágicas / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La decimoprimera edición del Festival Noches Mágicas llega esta semana a su fin en los Jardines de Abril de Sant Joan d'Alacant con las últimas actuaciones de un cartel que ha incluido una quincena de espectáculos, en su mayoría musicales. Las actuaciones de Raphael, Faemino y Cansado, Miguel Campello y el festival indie-rock Music In The Garden, que ofrecerá los directos de las bandas Kakkamadafakka, Dorian, Carlos Sadness y Siloé, pondrán el broche de oro con las últimas entradas a la venta.

En las últimas jornadas han tenido lugar las actuaciones de Fangoria, Los Secretos, Goyo Jiménez, Siempre Así y Ainhoa Arteta, con prácticamente la totalidad de las citas con el cartel de sold out, como sucede con las últimas actuaciones de Faemino y Cansado este miércoles, 9 de agosto, con su espectáculo 17 veces; Raphael el jueves 10 -que vuelve a los escenarios en Alicante tras la interrupción de la gira por motivos de salud-; el festival Music In The Garden el viernes 11 y sábado 12 y Miguel Campello presentando su gira Noche y Día el domingo 13.

Un festival indie-rock dentro del festival

El festival Music In The Garden ofrecerá conciertos de destacadas bandas de indie, pop y rock del panorama nacional e internacional, con más de ocho horas de música, en cada una de sus dos jornadas, donde disfrutar de numerosas actividades como exposiciones, artesanía y gastronomía.

La banda noruega Kakkamadafakka

La banda noruega Kakkamadafakka / INFORMACIÓN

La banda noruega Kakkmaddafakka será uno de los grandes atractivos del cartel, que presentarán su nuevo álbum, Revelation, en la gran gira europea que pasará por Alicante este sábado. Otro de los platos fuertes será el concierto de Dorian, banda que regresa con nuevo trabajo, Ritual, de carácter cosmopolita, que disloca los parámetros de la música pop al uso planteando un poderoso diálogo musical entre Europa y América por parte de los barceloneses.

Por su parte, Carlos Sadness continúa en plena gira de Tropical Jesus, que está marcando un antes y un después en su carrera. El proyecto le ha llevado a visitar más de 20 ciudades de 9 países distintos. También ha tocado en los principales festivales del país y en grandes recintos como el Wizink Center. 95 millones de plays y casi 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, 347.000 seguidores en Instagram, 35 millones de plays en YouTube y 10 discos de oro son algunos de los números que avalan el crecimiento en la carrera de este artista con su último disco. 

Uno de los conciertos en los Jardines de Abril de Sant Joan

Uno de los conciertos en los Jardines de Abril de Sant Joan / INFORMACIÓN

Music In The Garden también contará en su cartel con Siloé, bandas emergentes como Gran Angular o Diagnóstico Binario y los dj Modafokastyle, Cristian Set Roc, Kokedama, Jes Set, Suzukid, Terreta Sound Machine y Adriasolá.

Los Jardines de Abril abren sus puertas a las 20 horas. Más información y venta de las últimas entradas en: www.nochesmagicas.es