Pablo Carbonell conducirá la gala de clausura de Gastro Cinema

El humorista repite como presentador en el cierre del festival de cine y gastronomía, cuya ceremonia con entrega de premios se celebrará en el Teatro Principal de Alicante el 18 de septiembre

Pablo Carbonell

Pablo Carbonell / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El humorista, actor y presentador Pablo Carbonell vuelve al festival de cine y gastronomía de Alicante, Gastro Cinema. Carbonell será el encargado de presentar la gala clausura del certamen en un acto que se celebrará el 18 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Alicante. El cómico repite con su presencia en el festival después de que en la anterior edición condujera con su habitual humor, en este caso, la gala inaugural.

Durante la ceremonia de clausura, que pondrá fin a una semana iniciada el 13 de septiembre con la gastronomía alicantina y el cine como protagonistas, se entregarán los premios al mejor corto ganador, premio Gastro Cinema a un profesional destacado en la gastronomía, y el premio solidario.

El polifacético artista ha formado parte del grupo Los Toreros Muertos y ha participado en programas televisivos como La bola de cristal, La noche se mueve, El peor programa de la semana o Caiga quien caiga, entre otros. También ha trabajado en varias películas y ha ejercido como director en la película Atún y chocolate, de 2004. Asimismo, ha interpretado papeles en series como Gym Tony u Hospital Central.

22 arroces de película

Dentro del certamen, un total de 22 restaurantes, al igual que en la pasada edición, participarán este año en la propuesta Arroces de Cine, en la que cada restaurante presentará un guiso con base de arroz que lleva el nombre de una obra cinematográfica, que sirve de inspiración para su elaboración e ingredientes. Estos arroces se podrán degustar en los restaurantes durante la semana de Gastro Cinema, del 13 al 18 de septiembre.

Los 22 restaurantes implicados son: La cubierta del Monastrell que ofrece un arroz con el título La naranja mecánica; El restaurante Toch prepara un sabroso Ocean’s eleven, también sorprenderá el restaurante Fondillón Alicante con Snatch, cerdos y diamantes; el restaurante Casa Alberola curio collection by Hilton ha preparado un original Son de mar; el Gastrobar restaurante Jorge presenta su Mar adentro; el restaurante MY Bar deleitará con su Porco Rosso

También se podrá probar la propuesta del restaurante Nou Manolin, La grande Bouffe; 30 y tantos bar ofrece el refrescante Octopussy; Portobello trae el arroz de El silencio de los corderos y Cerdos salvajes será la propuesta del restaurante Mi casa.

Arroz del Nou Manolín

Arroz del Nou Manolín / INFORMACIÓN

El restaurante La Ereta ofrece Aquaman; Casa Riquelme, La tormenta perfecta; el arroz meloso del restaurante César Anca es En el corazón del mar; el Racó Del Pla, su clásico Gran Torino; el restaurante K La ia ia  presenta La vida padre; El Sorell lleva a lo más profundo del océano a La sirenita y Titanic es el arroz del restaurante Trasluz Meliá Alicante. Mar azul en Tabarca sorprende con Moby Dick y los Piratas del Caribe son la propuesta del restaurante El colmado. En Petimetre se degustará el arroz Pulp Fiction; en el restaurante Mauro, un arroz titulado Jamón, Jamón y el restaurante Bigoli ofrece El secreto de la burrata.

Cócteles de cine

En esta edición tampoco podrán faltar los Cócteles de Cine donde ofrecen sus propuestas Cuppola Rooftop del hotel Dormir de cine con sus cócteles El padrino, La naranja mecánica y 007 Licencia para gustar. El Kiosko Gomiz presenta La Dolce Vita; el restaurante MY Bar, El lugar de las fresas; el Canibal Lounge Bar, Las aventuras de Priscila, reina del desierto y el pub Hanami, La vuelta al mundo en 80 días.

Toda la información de los arroces y cocteles de cine se puede consultar en www.gastrocinema.es.