Yvan Andreu lanza una crítica a la sociedad con su moda futurista

El diseñador ilicitano presenta su nueva colección, Burning, Face the Fire vol. 2, en el festival de moda Clec de Valencia

Dos detalles de la recreación de la colección.

Dos detalles de la recreación de la colección. / INFORMACIÓN

Rinde homenaje a dos figuras femeninas poderosas como son la flamenca y la geisha. Y también a la icónica revista Playboy o más bien a mujeres insinuantes y empoderadas que han desafiado las normas sociales. Esas con las líneas de la nueva colección del diseñador ilicitano Yvan Andreu, Burning, Face the Fire vol. 2, que se presenta este sábado, a las 20.30 horas, en la cuarta edición del festival de moda Clec en Valencia, que este año pone el foco en la emergencia climática y la moda sostenible.

La última colección presentada, Face the Fire, "nos desafió a enfrentar la adversidad y la incertidumbre que nuestro mundo experimenta, permitiéndonos emerger más fuertes y empoderados", asegura el diseñador, que ahora continúa explorando este tema, pero con una perspectiva más metafórica. En esta ocasión, el diseñador añadirá a su propuesta nuevas prendas donde utiliza la quema literal de algunas de ellas, como reflejo de la sociedad que también se siente "quemada" y agotada por las demandas y la rapidez del mundo actual. Tanto la colección matriz como esta evolución representan la valentía y la superación personal a través de un enfoque minimalista inspirado en el futurismo y la tecnología.

Sostenibilidad

La marca continúa con su firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la artesanía, y en la nueva colección continúa esta tradición, con la incorporación de materiales vanguardistas. En la primera parte, se traduce en una variada selección de tejidos, como látex, charol, PVC, satén, flecos y elementos de upcycling. En esta próxima etapa, introduce novedades como tweed, raso, lycra y encajes.

Rendel de uno de los diseños de Yvan Andreu.

Rendel de uno de los diseños de Yvan Andreu. / INFORMACIÓN

Además, se incorporan técnicas de sastrería y bandage que realzan y estilizan la figura femenina. La paleta cromática mantendrá los colores como el rojo, fucsia y naranja, realzados por matices de blanco, negro y azul marino, pero ahora presentarán una apariencia más desgastada y oscura con tonos quemados Esta nueva propuesta contará con la colaboración de El Colmo Jewels, firma española de joyería artesanal, en plata y oro de 18k y piedras semipreciosas que pretende llegar al "colmo" promoviendo la expresión individual a través de las joyas. Esta unión creativa da lugar a A fuego contigo, una colección cápsula que presentarán conjuntamente en el desfile.

Durante el desfile, la magia estará presente con la actuación de Declive, un grupo emergente de la escena valenciana que presentará algunos de sus primeros sencillos y fusionarán su música con la electrónica del evento, con un sonido que se nutre del contraste entre las guitarras atmosféricas y las voces dulces.

El diseñador Yvan Andreu.

El diseñador Yvan Andreu. / INFORMACIÓN

La firma ha lanzado hoy en sus redes sociales Face the Fire, un fashion film en 3D realizado por José Marín. Este proyecto de moda digital creado con herramientas de vanguardia, incluyendo inteligencia artificial y blockchain Render Network.

Sobre Yvan Andreu

Yvan Andreu es una marca de estética minimalista, inspirada en el futurismo y la tecnología. Se define como Future + Couture porque ofrece prendas y complementos que unen arte, tecnología, vanguardia y experimentación, combinando técnicas de elaboración artesanal con materiales y técnicas innovadoras, como la impresión 3D.

Su línea más reciente, Andrew, está pensada para personas que quieren explorarse a sí mismas y su propio estilo, que buscan exclusividad y originalidad, que creen que la moda es mucho más que una prenda o un complemento, es algo que tiene el poder de transformarnos por dentro y por fuera.