Aigües dedica una sala y un ciclo de cine a Luis Colombo

El Ayuntamiento de la localidad proyecta en la Casa de Cultura hasta mediados de diciembre siete de las películas en las que trabajó el cámara alicantino 

Luis Colombo, en la inauguración del ciclo y la sala con su nombre, con el alcalde de Aigües, Emilio Solbes

Luis Colombo, en la inauguración del ciclo y la sala con su nombre, con el alcalde de Aigües, Emilio Solbes / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Ayuntamiento de Aigües ha organizado un ciclo dedicado a Luis Colombo con la proyección de siete películas en las que este operador de cámara, director y productor alicantino ha participado en los últimos años. Además, el consistorio ha bautizado con su nombre la sala de proyecciones de la Casa de Cultura de la localidad, un gesto "en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y su amor incondicional por nuestro pueblo", como apuntaron desde el ayuntamiento, que el realizador agradeció por inesperado.

En la sala con su nombre, Luis Colombo -que ha trabajado en numerosas películas de directores como Paul Naschy o Jesús Franco- inauguró las proyecciones presentando el largometraje Las aventuras de Moriana (2015), de Luis Soravilla y David Perea, en la que fue productor y realizó la fotografía.

El ciclo proyectará uno de sus trabajos cada fin de semana hasta mediados de diciembre, de acceso libre, y en todos ellos Colombo realizará una presentación previa con anécdotas o detalles de las localizaciones, ya que muchas de ellas han tenido Aigües y otros rincones de la provincia como escenario.

Colombo, junto a la placa con su nombre

Colombo, junto a la placa con su nombre / INFORMACIÓN

La próxima película se exhibirá este viernes, 10 de noviembre, a las 19 horas, y será The Great Croton (2011), una historia de misterio con guion de Paul Naschy que este no pudo terminar de rodar porque falleció en 2009 y que decidió terminar Colombo. Se rodó una parte en Aigües, que llenó la zona de oficiales nazis ficticios. 

A esta le seguirá el 18 de noviembre la película fantástica Empusa (2010), también de Naschy (con Colombo en la dirección de fotografía y cámara) y donde aparecen localizaciones como Altea, Benidorm, o Las cuevas de Canelobre, mientras el 24 de noviembre se proyecta Canciones de amor en Lolita's Club (2007), de Vicente Aranda, donde el alicantino fue cámara de la segunda unidad.

Cartel de la próxima película que se proyecta

Cartel de la próxima película que se proyecta / INFORMACIÓN

El 8 diciembre se mostrará 33 años de oscuridad (2022), la última película dirigida por Luis Colombo, una historia con guion suyo sobre los topos del franquismo y el siguiente fin de semana, aún por concretar el día, se proyectará Huevos de oro, de Bigas Luna y protagonizada por Javier Bardem, donde trabajó como cámara.

Colombo ahora se encuentra montando su siguiente largometraje, Monjas a la sombra, ambientada en la Inquisición, y en breve empezará a rodar El rey de la caspa, una comedia cuyo título homenajea a Jess Franco, sobre una historia de un equipo de cine que rueda en los años 70 y va dejando deudas allá por donde pasa.