Tony Rizo gana la segunda edición de Alicante Smartphone Film Festival

"1, 2, 3 pollito inglés" se alza con el premio al mejor cortometraje de ficción nacional realizado con móvil

Imagen con todos los premiados

Imagen con todos los premiados / INFORMACIÓN

Alicante Smartphone Film Festival entregó el pasado sábado los premios de su segunda edición de este certamen, dedicado a cortometrajes realizados con móviles. Tony Rizo y su corto 1, 2, 3 pollito inglés se alzaron con el premio al mejor cortometraje de ficción nacional, mientras que el galardón internacional fue para Live, de Gustavo Carvajal, procedente de Colombia.

El festival reconoció también el mejor cortometraje realizado en la provincia de Alicante, que recayó en Jessica, de Lucía Cid; el mejor trabajo de animación nacional fue Donde las mariposas descansan, de Aiden Stewart; y Los masones, de Roberto Asensi y Cristina Barril, logró el premio al mejor corto de comedia.

Miguel Ángel Sevilla se alzó con el galardón a mejor director por su trabajo en Empieza otra vez y Lucía Cid obtuvo también el de mejor actriz por su papel en Jessica, mientras el de mejor actor fue a parar a Roberto Asensi, por Los masones.

A su vez, el premio al mejor cortometraje de Lucha contra el cambio climático, entregado en colaboración con Aguas de Alicante, fue para el trabajo Corre, de Lucía Romero.

Los reconocimientos fueron entregados durante la gala celebrada el sábado, presentada por Vanesa Romero. La organización del certamen, que dirige David Seva Morera, ha recibido este segundo año más de 180 cortos procedentes de todo el mundo y ha seleccionado en total 35 trabajos de distintos países, que se han disputado los premios en las distintas secciones.

El jurado, presidido por el actor alicantino Luis Miguel Seguí, ha estado compuesto por Alfredo Navarro, Sami Natsheh y Arly Jones.

El festival se celebra gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alicante, a través de Alicante Futura, la Agencia Local de Desarrollo, la Diputación de Alicante, Aguas de Alicante y Coca-Cola.