La escritora Bea Quirós publica "Mi pequeño pirata", su segunda obra de literatura infantil

La autora eldense busca con este libro "reforzar los valores de la educación en una etapa de desarrollo individual tan importante"

Bea Quirós, autora del libro infantil "Mi pequeño pirata"

Bea Quirós, autora del libro infantil "Mi pequeño pirata" / INFORMACIÓN

Beatriz Quirós Sabater, la eldense de 37 años que a finales del pasado 2022 se presentó como escritora de literatura infantil con su obra El hada mágica, ha anunciado la publicación de su segunda obra Mi pequeño pirata.

La autora, siguiendo la línea de su primer cuento infantil, el cual aportaba educación y valores para los más pequeños a través de situaciones de la vida cotidiana, ha querido reforzar en éste segundo las cualidades de la educación y la capacidad de superación personal en la infancia. No obstante, y a diferencia de la primera obra, Mi pequeño pirata cuenta una historia de aventuras de principio a fin, en la cual los personajes vivirán sus peripecias en un mundo pirata paralelo al suyo.

Según las palabras de Bea Quirós, ·después de la enorme gratitud y cariño que sentí con la acogida que tuvo El hada mágica, presentando mi cuento en diferentes medios y centros escolares de Elda y Petrer, tuve la motivación necesaria para escribir mi segundo cuento infantil, sin más pretensión que el de la autorrealización, pero ahora con la vista puesta en afrontar nuevos retos en mi joven carrera literaria, tanto de género infantil como de otros géneros, y con la ilusión que supone escribir para un público que puede descubrirte como nueva autora".

Así, la autora explica que la obra "pretende reforzar los valores de la educación y la capacidad de superación personal a través de las aventuras que viven sus personajes, en una etapa de desarrollo individual tan importante como es la infantil". La historia se centra en Daniel, un niño al que le encantan los cuentos de piratas y que encuentra una piedra mágica que le transporta a un mundo paralelo.

En ese nuevo mundo, encuentra a un pirata que busca desesperadamente a su hijo perdido en la selva y, junto a sus amigos Adriana y Pablo, ayudan al papá pirata a encontrar a su pequeño hijo.

A pesar de que aún falta por determinar la fecha y lugar del acto de presentación oficial de la obra, así como los puntos de distribución y venta al público de la misma, la escritora ha indicado que su cuento infantil ya se puede reservar a través de mensaje directo en sus distintos perfiles sociales de Instagram (@beaqs86), Facebook (Bea Quirós) y X (@beatrizqs86).