"La ley del mar" fue seguida por 180.000 espectadores en À Punt

El estreno de la serie basada en la historia del pesquero Francisco y Catalina de Santa Pola consigue cifras récord de audiencia con un 6,9% de cuota de pantalla

Imagen de la serie "La ley del mar", con Luis Tosar en primer término

Imagen de la serie "La ley del mar", con Luis Tosar en primer término / À PUNT

La televisión pública valenciana reunió en la noche del lunes a una audiencia acumulada de 180.000 personas en el estreno de la serie La ley del mar, protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo, y basada en la odisea vivida por el pesquero de Santa Pola Francisco y Catalina en 2006 al rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva para llevarles hasta Malta.

Según la información facilitada por À Punt, la audiencia de la Comunidad Valenciana quedó "atrapada" por esta producción con una fidelidad del 67%, cifra récord que indica la capacidad de atracción de esta miniserie, que el pasado jueves fue preestrenada en los cines Yelmo de Alicante con la presencia de algunos de sus protagonistas.

La primera entrega de los dos capítulos emitidos por À Punt obtuvo un 6,2% de share y 101.000 espectadores y la segunda, que se emitió a continuación, un 7’6% con 93.000 seguidores.  

À Punt dispone de los derechos de antena del estreno de esta producción valenciana, fruto del acuerdo con Studio 60 y TVE. La serie fue rodada entre mayo y junio del pasado año en Alicante, Santa Pola, los estudios de cine alicantinos Ciudad de la Luz y Madrid.

El minuto más visto fue a las 22:25 horas cuando 120.000 espectadores se concentraron ante la pantalla de À Punt para conocer esta historia basada en hecho reales, la de unos pescadores que ayudaron a cincuenta migrantes en una patera, una heroicidad que movió los cimientos de la diplomacia europea en materia de migración.  

Las cifras conseguidas anoche por À Punt suponen un récord de temporada y ponen a La Ley del Mar en el top 1 del ranking de estrenos en cuota de pantalla similares a la Noche de Campanadas o a las retransmisiones de las Fallas.  

En esta serie, acompañan a Luis Tosar y Blanca Portillo un elenco de lujo formado por actores y actrices valencianos como la pinosera Sonia Almarcha, el alcoyano Pau Durà, el alicantino Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Teresa Hurtado y Paula Muñoz, entre otros.  

Esta noche, a partir de las 22 horas, se emitirá el tercer y último capítulo de esta serie en À Punt.